Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

14 de septiembre de 2021

Cuenta DNI: se duplicaron las compras entre junio y agosto

La billetera digital de Banco Provincia duplicó la cantidad de compras en comercios entre junio y agosto. El crecimiento se da a partir de los descuentos financiados por el Gobierno provincial en julio, que se extendieron en agosto. Durante estos dos meses, más de 570 mil personas de todos los distritos bonaerenses accedieron a descuentos a través de la aplicación. En septiembre hay 8 nuevos beneficios, desde estaciones de servicio y supermercados hasta pago de servicios y recargas de celulares

Cuenta DNI superó en agosto los 2 millones de transacciones en comercios por un total de 3.855 millones de pesos, la cifra más alta desde su lanzamiento. Mientras que en junio, cuando aún no estaba vigente el programa de descuentos del Gobierno bonaerense, se registraron 1 millón de compras por 2.029 millones de pesos. De esta manera, durante el bimestre julio-agosto la cantidad de transacciones se duplicó y el monto de los consumos creció 90%.

El incremento en el uso de la billetera digital como medio de pago está directamente vinculado con los descuentos en la compra de alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas financiados por el Gobierno bonaerense.

“Detrás de estos números hay comercios que incrementaron sus ventas y familias que pudieron hacer rendir más el dinero”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió: “Es lo que nos pide el gobernador Kicillof: poner las herramientas del Estado para acompañar el crecimiento de las y los bonaerenses y que los beneficios lleguen por igual a cada rincón de la Provincia”.

Cuenta DNI superó el mes pasado los 9 millones de transacciones totales por casi 32 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción.

La aplicación supera los 3,53 millones de personas usuarias: la mitad no operaban con Banco Provincia al momento de registrarse y un 56% tiene entre 18 y 35 años. Cuenta DNI es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional.

Más de 28 mil comercios de cercanía ya operan con la app, que se convirtió en las más convenientes a la hora de vender: los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8%, las más bajas del mercado. 

Uno por uno, los 8 beneficios de septiembre: 

Garrafas: 50% todos los días de agosto. Tope de $ 800 por vigencia y persona. Para pagos con QR y Clave DNI.

Estaciones de servicio: todos los jueves del mes habrá un descuento del 15% en las estaciones de servicio YPF adheridas, con un tope de reintegro unificado de $400 por persona y por día. Recomendamos siempre chequear la nómina de establecimientos participantes. 

Comercios de cercanía: todos los jueves y viernes hasta el 30 de septiembre habrá un 15% de descuento en comercios de barrio adheridos a Cuenta DNI. Se trata de un beneficio que tiene un tope de reintegro unificado de $400, por persona y por semana. 

Pagos: 30% de reintegro sobre el pago de 3 impuestos y/o servicios abonados durante septiembre. Tope: $500 unificado, por persona y por mes.

Celulares: 25% de descuento en las recargas de celulares los lunes, con un tope de 100 pesos por persona.

Transporte: 25% de descuento en las recargas de la tarjeta SUBE los lunes, con un tope de 100 pesos por persona.

Supermercados y comercios de alimentos: este 14 y 15 de septiembre hay un 20% en cadenas de supermercados y comercios de alimentos adheridos para todas las compras que se abonen mediante la aplicación. Tope de 1000 pesos por persona y vigencia.

Mercado Baxar: todos los miércoles de septiembre hay un 25% de ahorro en este centro gourmet de La Plata. Tope de reintegro de 500 pesos por semana y por persona.



COMPARTIR:

Comentarios