Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de septiembre de 2021

Plan provincial de vacunación: se aplicaron más de 1600 dosis

En la jornada del martes se aplicaron 1689 vacunas contra el Covid-19, distribuidas de la siguiente manera: en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 979 personas con segundas dosis, en la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba se aplicaron 84 vacunas correspondiente a segundo componente, en Facultad de Ciencias de la Salud se vacunaron 408 vecinos y vecinas, de las cuales 59 corresponden a primeras dosis y 349 a segundo componente, y en el Servicio Territorial N°2 se vacunaron 218 personas, 64 correspondientes a primeras dosis y 154 completaron esquemas con segundo componente

Cabe destacar que  fue el último día que se aplicaron dosis en la Mutual Carlos Alberto Moreno, a medida que avance la aplicación de segundas dosis se producirán cambios en relación a los lugares de vacunación, las personas que hayan sido vacunadas en la Mutual podrán retirar su carnet comprobante de inmunización por la Facultad de Ciencias de la Salud. Actualmente hay 81.951 vecinos y vecinas vacunados y 59.678 con ambos componentes.

 

En cuanto a las actividades preventivas del Centro Provincial de Testeos ubicado en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs, este martes se realizaron 43 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales 7 resultaron positivos.

 

Además, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis, priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

 

En relación a segundas dosis, se recuerda que para recibir la aplicación es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

 

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las 3 postas de vacunación.

 

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas vigentes: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs y el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.



COMPARTIR:

Comentarios