Lunes 18 de Octubre de 2021

SALUD

16 de septiembre de 2021

Comenzó la semana del Bienestar en los Centros de Día Municipales

Se realizaron actividades en Mujeres Adolescentes y el Centro de Día Nº 2

En el marco de la Semana del Bienestar, el Municipio organiza un ciclo de charlas en Centros de Día Municipales, en el cual personal de distintas áreas de la Secretaría de Salud aborda diferentes temáticas, tales como manipulación de alimentos, alimentación saludable, lavado de manos, prevención del dengue y tenencia responsable de mascotas.

 

Este ciclo de charlas se lleva a cabo durante la corriente semana. Este lunes, el Centro de Día Mujeres Adolescentes recibió a profesionales de la Dirección de Bromatología, quienes acompañaron a las adolescentes en el taller de pastelería artesanal que realizan actualmente. Allí se trataron temas vinculados a manipulación segura de los alimentos y lavado de correcto de manos. Acompañó una nutricionista de la Dirección de Atención Primaria de la Salud para conversar sobre alimentación saludable y la importancia de la hidratación.

 

El martes, junto con la nutricionista de APS, se efectuó una visita a niños y niñas del Centro de Día N° 2 en el turno tarde, para dialogar sobre lavado correcto de manos. Se realizó una práctica junto a ellos y se abordó la importancia de las 5 claves de la inocuidad.

 

Semana del Bienestar

 

Se trata de una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, que se inspira originalmente en el Día del Bienestar en el Caribe, que se celebra el 13 de septiembre en los países centroamericanos, para aumentar la conciencia pública sobre las enfermedades no transmisibles y su prevención a través de una vida saludable.

 

En este 2021 la campaña busca hacer un llamado a fortalecer los mecanismos de apoyo social durante la pandemia de COVID-19, para apoyar a las comunidades y promover la equidad en salud; y destacar cómo las comunidades se han unido en solidaridad, particularmente con aquellos en situaciones de vulnerabilidad.

 

A nivel local, más allá del contexto de pandemia, se busca paralelamente abarcar diferentes temáticas tendientes a garantizar una mejora en nuestra calidad de vida y en la salud pública.

COMPARTIR:

Comentarios