Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2021

El Municipio licitó la obra de ampliación de la Escuela Secundaria Nº 20

Se busca solucionar los problemas edilicios y generar mejores condiciones de infraestructura para estudiantes, docentes, personal auxiliar y toda la comunidad educativa.

La gestión municipal llevará adelante la obra de ampliación y reforma de la Escuela Secundaria Nº 20 “Fray R. Musaragno”, que se encuentra ubicada en calle San Martín 2053, en el barrio Pueblo Nuevo.

 

La obra buscará solucionar los problemas edilicios y generar mejores condiciones de infraestructura para estudiantes, docentes, personal auxiliar y toda la comunidad educativa.

 

En la mañana de este viernes, con sede en el Palacio San Martín, se llevó a cabo la apertura de sobres, que fue encabezada por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y contó con la participación de los representantes de las empresas oferentes.

 

Se presentaron dos ofertas de empresas locales: en primer lugar Visan Ingeniería cotizó la suma de $44.928.764,19, mientras que Pecma calculó una suma de $44.160.000 para la ejecución de la obra, siendo el presupuesto oficial de $36.800.000.

 

La reforma surgió principalmente como necesidad independizar los servicios y los ambientes compartidos entre la Escuela Primaria Nº 4 y la Escuela Secundaria Nº 20.

 

Consistirá en la construcción de dos superficies (planta baja y planta alta), cada una de ellas con una extensión de 213 m2. En planta baja, se ubicará el hall de acceso, secretaría, dirección, sala de profesores, dos cocinas (una para cada escuela), biblioteca, preceptoría y depósito. En planta alta se disponen tres aulas.

 

Cabe agregar que una de las aulas existentes será destinada para el laboratorio, para lo cual se deberán llevar adelante todas las tareas necesarias para su reacondicionamiento.

 

Los trabajos preliminares se iniciarán con las tareas de demolición, exceptuando la fachada, que será conservada tal cual como se encuentra en la actualidad. En el lugar, se montará un vallado provisorio de seguridad de madera, para que la Escuela Primaria Nº 4, pueda continuar con sus actividades con normalidad, durante la ejecución de la obra, por parte de la empresa.

 

Luego de llevar a cabo la demolición de las superficies, se procederá al desmonte y excavación del suelo para luego construir las bases, cimientos y la estructura de ampliación concretamente, compuesta por columnas, vigas, losas encadenado perimetral superior y dinteles, colocación del techo de chapa y canaletas.

 

Entre los puntos más importantes del proyecto de obra, se realizará la instalación eléctrica completamente, con nuevos circuitos de tomacorrientes y de iluminación. De este modo, se independiza el servicio eléctrico entre ambas escuelas, de la misma manera, se desarrollarán nuevas conexiones de gas y agua, con esta misma finalidad.

 

En lo que refiere a equipamiento, se proveerá de una cocina industrial, diecisiete calefactores de distinta capacidad, aberturas de aluminio color blanco, mesadas de granito para cocina y baños, bachas, dos mesas de trabajo de acero inoxidable, bajo mesadas y alacenas, dos heladeras, dos termotanques eléctricos.

 

Como parte de la obra, se desarrollarán los trabajos de construcción de cielorrasos, pintura interior y exterior, y colocación de rejas y barandas de seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios