Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2021

Comenzó la obra de renovación de red de gas en el barrio Mariano Moreno

En esta primera etapa se reemplazarán 14.500 metros de cañería de acero por ductos depolietileno, que permitirán garantizar una mayor confiabilidad y seguridad en la prestación del servicio

Camuzzi anuncia que ha dado inicio a la obra de renovación de la red de distribución del barrio Mariano Moreno, que prevé el reemplazo de la totalidad de las cañerías de acero de la comuna por ductos de polietileno para brindar mayor confiabilidad y seguridad a la prestación del servicio. Este desarrollo implicará una inversión de $200.000.000.

La obra está a cargo de la firma Alsat Ingenieria S.A., que ya ha comenzado a transportar la cañería hacia sus obradores y realizar relevamientos en la vía pública, para poder iniciar el trabajo con tuneleras inteligentes. Esta maquinaria permite reducir significativamente el impacto de este tipo de obras ya que evita la rotura de veredas.

 

Es importante destacar que los usuarios no verán afectado su suministro, ya que en ningún momento de la obra se interrumpirá el fluido, excepto los escasos minutos que demandará el cambio de alimentación de la cañería existente por la cañería nueva.

 

En esta primera etapa, que tendrá una duración estimada de cinco meses, se renovarán 14.500 metros de cañería en los sectores delimitados por Av. Colón, Brown, República del Líbano y Av. Pringles, comenzando por las manzanas más cercanas al Arroyo Tapalqué.

 

La segunda etapa de la obra tendrá lugar en el 2022, en donde se culminará con el recambio integral de la red, tras el reemplazo de los ductos de acero ubicados en el sector delimitado por República del Líbano hasta Av. Sarmiento, entre Brown y Av. Pringles, como así también las cuatro manzanas del Hospital Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios