Lunes 18 de Octubre de 2021

LA PROVINCIA

17 de septiembre de 2021

Vacunación libre de segunda dosis para mayores de 60 años en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense informó también el inicio de la inmunización para los y las adolescentes de 17 años sin factores de riesgo. Fue durante la recorrida por el vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional "Arturo Jauretche"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes la vacunación libre de segunda dosis para mayores de 60 años, y el inicio de la inmunización para los jóvenes de 17 años sin comorbilidades, en un acto que encabezó en el vacunatorio de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" (UNAJ), en Florencio Varela.

 

Kicillof, acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente Andrés Watson, anunció que el sistema de vacuna libre, que hasta ahora se aplicaba solo en primera dosis para mayores de 18 años, se extenderá para los mayores de 60 años que hayan "cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm".

 

"Hay segunda dosis de vacuna libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires", dijo el gobernador en su primera aparición pública luego de las elecciones PASO del domingo pasado.

 

 

Tras destacar la función del vacunatorio que funciona en la UNAJ, uno de los 9 de Florencio Varela, y precisar que de las 12 millones de personas inscritas para vacunarse en la provincia de Buenos Aires, ya hay 11 millones vacunadas, el gobernador remarcó que la provincia llegó "a una cobertura altísima" y "más elevada que muchos países desarrollados".

 

"Con primera dosis tenemos cubiertos 11 millones y había necesidad de avanzar con la segunda dosis, y hoy de esos 11 millones, 7 están vacunados con segundas dosis, estamos a la espera del reconocimiento de lo que hablaban de que no iba a haber vacunas", subrayó.

 

 

El mandatario destacó el programa de vacuna libre que inició la Provincia ya que, consideró, logró "de manera secuencial ir permitiendo que diferentes segmentos de la población que, por haber perdido el turno o de no disponer de un dispositivo digital, había perdido la posibilidad de vacunarse, puedan hacerlo".

"Hoy sabemos que todos los mayores de 18 tienen la posibilidad de acceder vacuna libre en todos vacunatorios de la provincia", destacó.

Señaló que se logró "romper con esas ideas, falsas noticias u operaciones políticas" que ponían en duda la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 y celebró que "masivamente el pueblo de Buenos Aires fue a vacunarse".

COMPARTIR:

Comentarios