Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2021

Campaña de vacunación: se aplicaron más de 600 dosis

Este viernes se aplicaron 664 vacunas contra el Covid-19, distribuidas de la siguiente manera: en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 294 personas con segundas dosis, en Facultad de Ciencias de la Salud se vacunaron 203 vecinos y vecinas, de las cuales 44 corresponden a primeras dosis y 159 a segundo componente, y en el Servicio Territorial N°2 se vacunaron 167 personas, 22 con primeras dosis y 145 completaron esquemas con segundo componente

En cuanto a las actividades preventivas y de hisopados que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs, este viernes se realizaron 65 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales 14 resultaron positivos.

 

Además, sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

 

En cuanto a las aplicaciones de segundas dosis, se recuerda que para recibir la aplicación es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

 

A la par, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis, priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

 

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas ubicadas en: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs y Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.

…………………………..

Aclaración de Región Sanitaria

 

“Desde Región Sanitaria IX y en relación al Plan Provincial de Vacunación queremos alertar a la comunidad e informar que ninguna persona está habilitada para llamar y pedir datos personales, únicamente pueden recibir algún llamado confirmando un turno para vacunarse pero no se pedirá ningún dato específico, hacemos pública esta información ya que nos han llegado testimonios de personas que han recibido llamados y podría tratarse de una estafa. Ante cualquier duda pueden acercarse a cualquiera de las 3 postas de vacunación en funcionamiento: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs y Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs”



COMPARTIR:

Comentarios