Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

20 de septiembre de 2021

Charlas presenciales de Desarrollo Agrario en Blanca Grande

Foto: MDA

El Ministerio, a cargo de Javier Rodríguez, dio inicio a un ciclo de encuentros, destinados a productores y productoras, donde se brindan detalles del programa de Buenas Prácticas Agrícolas y prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos.

Este martes 21, a las 18 hs, se realizará la presentación del programa BPA Suelos Bonaerenses, manejo productivo, certificación en buenas prácticas e incentivos económicos en Olavarría.

El programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses establece una serie de requisitos y recomendaciones que habilitan el registro de los productores y las productoras BPA, como así también un incentivo económico dependiendo del nivel de cumplimiento de las pautas y la superficie de tierra que se trabaja en el marco de estas buenas prácticas.

Por otro lado, el Plan Oficial de Prevención de ETS en bovinos ofrece beneficios para la realización de testeos gratuitos para enfermedades venéreas. De acuerdo a su stock ganadero, los productores podrán acceder a un descuento total del 100% sobre el valor del diagnóstico hasta 2 o 5 muestras por productor/a.

Este año además se incorporó una línea de financiamiento destinada a la reposición de toros con diagnóstico positivo de ETS, ampliable a la adquisición de mangas y bretes.

La charla de este martes, que se dará de forma presencial, tendrá lugar en la Chacra Experimental MDA Blanca Grande, ubicada en Ruta Nacional N° 226 Km 360.

Para más información ingresar a la página del MDA: https://gba.gob.ar/desarrollo_agrario

Consultas: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios