Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de septiembre de 2021

Campaña de vacunación: este lunes se vacunaron más de 2000 personas

Siguen dándose, mayoritariamente, segundas dosis, según la información de la Región Sanitaria IX.

Este lunes se aplicaron 2019 vacunas contra el Covid-19, distribuidas de la siguiente manera: en la Facultad de Ciencias de la Salud se vacunaron 489 vecinos y vecinas, de las cuales 44 corresponden a primeras dosis y 445 a segundo componente, en el Servicio Territorial N°2 se vacunaron 498 personas, 18 con primeras dosis y 470 completaron esquemas con segundo componente; y en el Centro Cultural Universitario se aplicaron 1032 vacunas correspondientes a segundas.

En cuanto a las actividades preventivas que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs, este lunes se realizaron 64 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales 11 resultaron positivos.

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

Además, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis, priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

Con respecto a segundas dosis, se recuerda que para recibir la aplicación es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas ubicadas en: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs y Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.



COMPARTIR:

Comentarios