Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de septiembre de 2021

El Municipio lanza el programa “Te Sumo”

Busca promover el entrenamiento y la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en PyMES. Las empresas interesadas, podrán contactarse con la Dirección de Empleo.

La Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, informa a las empresas PyME sobre el programa “Te Sumo”, que promueve el entrenamiento y la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años, que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.

 

Es un programa que ofrece beneficios económicos en la contratación y es impulsado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

“Te Sumo – Jóvenes en PYMES” tiene dos modalidades de implementación y cuenta con un aporte del programa:

 

Realizar el Entrenamiento de Jóvenes (EPT) en un período de hasta 6

Son prácticas de aprendizaje en un puesto de trabajo para mejorar las competencias y las habilidades de los jóvenes

Aporte dinerario a los/as Jóvenes en el período en que se entrenan.

Realizar de manera directa la contratación de jóvenes mediante el Programa de Inserción Laboral.

Aporte dinerario a los/as Jóvenes en el período en que se entrenan

Aporte No Reembolsable a la Empresa

Reducciones de aportes patronales

Las empresas interesadas serán asistidas para la presentación de los proyectos de entrenamiento o inserción laboral, y para solicitar los beneficios del Programa, podrán hacerlo a través de la Dirección de Empleo del Municipio.

 

Para más información, podrán contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico de manera telefónica al 422195/422135, por correo electrónico a [email protected] o bien podrán acercarse personalmente hasta oficina ubicada en Moreno 2765, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.



COMPARTIR:

Comentarios