Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

21 de septiembre de 2021

Destinado a egresados de Secundaria, presentaron ‘Somos Promo'

Fue con una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio San Martín, encabezada por el intendente Ezequiel Galli, Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de vida y Sebastián Bonavetti, el organizador.

“Vamos a comentarles sobre este evento que se llama ‘Somos Promo’, que va a ser algo interesante para los chicos que egresan este año. Se va a hacer un evento con 32 promos, que van a participar en redes sociales, de los cuales las 8 más votadas van a entrar en un final, que se va a realizar los días 26 y 27 de octubre en el Teatro Municipal, con un jurado, que van a evaluar las coreografías de los finalistas y va a decir el ganador”, indicó Ezequiel Galli.

“El curso ganador se va a ganar un viaje a Sierra de la Ventana con profesores de Deportes del Municipio, que va acompañar al grupo de estudiantes para realizar actividades recreativas”, agregó Galli.

“Estamos intentando encontrar alguna manera para que los chicos puedan tener su lugar, su festejo, hacerlo de manera cuidada”, sostuvo.

Galli anunció que en la oportunidad artistas locales se sumarán al evento que se desarrollará en el Teatro y que se transmitirá por streaming. Cami Pereyra, Cream DJ, Los Profes Rockers, Lima Limón, El Mago Eddie, Rauly Zárate, Uriel Murúa y Chantal, integran la grilla.

Diego Robbiani, por su parte, expresó: “La idea es convocar a los medios a que nos acompañen en la divulgación de este evento, que será transmitido por streaming, con este premio que hemos podido consolidar y que cuenta con la participación de profesores de Deportes del Municipio”.

“Estamos muy contentos de poder brindar un espacio para que se lleve adelante esta propuesta. Agradecemos a Sebastián por habernos convocado. La idea es realizar esta propuesta todos los años, de forma permanente” concluyó Robbiani, quien además invitó a los vecinos de Olavarría a disfrutar de este evento desde su casa, dada la posibilidad que brinda el streaming de acercar el evento a cada hogar.

Tras ello, Sebastián Bonavetti brindó detalles de esta propuesta que, tal como él detalla, surgió el año pasado en contexto de pandemia. En 2020, dada la cuarentena estricta, el evento se llevó a cabo de forma completamente virtual.

“Somos Promo” cuenta Bonavetti, nació a partir de una idea del director de la EES N° 22, Maximiliano “Machilo” González, con quien diagramaron en conjunto esta propuesta.

Dada la mejora en la situación sanitaria a la fecha, este año recurrieron al Municipio para evaluar la posibilidad de organizar el evento de manera semipresencial. En este sentido, Bonavettti resaltó la buena predisposición de Ezequiel Galli y los funcionarios de las distintas áreas del Municipio intervinientes.

De esta manera se logró la concreción de “Somos Promo”, evento que se pretende se desarrolle cada año y se consolide como una propuesta oficial del calendario cultural municipal.

“Los adolescentes quieren tener este tipo de espacios, es una etapa que uno recuerda con nostalgia, a la que siempre se quiere volver”, destacó Bonavetti.

El concurso – explicó el organizador de la propuesta – se desarrollará de la siguiente manera:

Las 32 promociones inscriptas participarán de la primera instancia del juego “Mundialito de promos – Copa London”, que se llevará a cabo este miércoles 22 a través del Instagram oficial del evento: @somos.promos.

El juego comenzará este miércoles 22 y finaliza el lunes 27 de septiembre. Este mundialito dará inicio con los primeros cruces en los 32avos de final, continúa con los 16avos, 8vos, 4tos, semifinal y final.

La dinámica del mundialito consiste en una votación a través de encuestas que se harán por historias desde el mencionado Instagram: una historia por cruce entre las promos mencionadas (el tiempo de votación es 24 horas).

La segunda etapa del juego comprende la realización de una bandera o dibujo significativa y distintiva de cada promo.

Quienes resulten vencedores en esta etapa – 8 promociones – pasarán a la instancia final, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal y se transmitirá vía streaming los días 26 y 27 de octubre desde las 19 horas.

Competirán cuatro promociones por noche. El juego consiste, en esta oportunidad, en la presentación del distintivo y la creación de una coreografía que será evaluada mediante un jurado especialmente convocado para la ocasión, integrado por ArteDanza, Lorena Dos Santos y Gonzalo Ortiz.

En caso de empate, la contienda se dirime por Instagram.

La promo que resulte ganadora luego de todas estas instancias se llevará la Copa @londontravel.olavarria, todo el merchandising de la compañía y premios sorpresa.

La propuesta asimismo contempla un sorteo, cuyo premio consiste en la pintura para la escuela de la promo que resulte ganadora, mediante una donación de Color Shop Olavarría. De tal instancia participan las 32 promociones inscriptas. Todos los juegos tienen premios grupales.



COMPARTIR:

Comentarios