Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

29 de noviembre de 2012

Ante más de 600 personas la Provincia reconoció a los trabajadores públicos que se capacitaron en 2012

Mediante un acto del que participaron más de 600 personas entre empleados, docentes y diversas autoridades provinciales y municipales, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó este jueves la entrega de certificados a los trabajadores públicos que se capacitaron en lo que va de 2012 a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).


El evento tuvo como oradores principales al secretario General de la Gobernación, Eduardo Camaño, y al subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP, Roberto Reale. A su vez, estuvieron presentes los secretarios, de Comunicación Pública, Juan Courel; de Turismo, Ignacio Crotto; de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, y los intendentes de Tornquist, Gustavo Trankels; Lezama, Marcelo Racciatti; Salto, Oscar Brasca; Chascomús, Juan Gobbi; Las Flores, Alberto Gelené; Mercedes, Carlos Selva; y Roque Pérez, Juan Gasparini. Asimismo, participó en representación del municipio de Monte el presidente del Concejo Deliberante local y aquellos jefes comunales que no pudieron asistir enviaron sus adhesiones, como fue el caso deJulio Marini, de Benito Juárez; y Julio Pereyra, de Florencio Varela.

 “Desde el IPAP trabajamos día a día para brindar más y mejores capacitaciones a los trabajadores del Estado que son los que permiten llevar adelante las políticas públicas y avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, como nos indicó el gobernador Daniel Scioli, quien genera constantemente políticas que demuestran el enorme valor que la Provincia le otorga a la educación, en el marco de un gran trabajo para mejorar permanentemente la justicia social”, sostuvo el subsecretario Reale.

 Por su parte, el secretario Camaño expresó: “Voy a destacar lo que dijo el licenciado Roberto Reale, la sociedad espera de nosotros muchas cosas y entre ellas la resolución de los problemas que junto con la inclusión y la capacitación son el camino que nos marca el gobernador Daniel Scioli. Esto es lo que hace el IPAP. Quiero felicitar a los intendentes y a todos ustedes que nos traen las demandas de la gente y nos hacen actualizarnos cada día”.

 Cabe destacar que el IPAP concretó en lo que va de 2012 unos 1059 cursos, llegando a capacitar a 23.247 personas, en su mayoría empleados públicos, municipales e integrantes de Instituciones de la Sociedad Civil, y alcanzó con formación a 28 organismos, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 municipios de la provincia de Buenos Aires, mediante sus 7 programas de formación que incluyen el de Mejora Continua para la Gestión Local, Formación Continua, Finalización de Estudios Secundarios, Formación Virtual e Intervención Estratégica Provincial.

Los certificados fueron entregados en primer lugar a los intendentes presentes que participaron de las formaciones a través de la línea de Mejora Continua para la Gestión Local. Luego, se reconoció a los trabajadores provinciales, a los estudiantes con discapacidad, a los miembros de organizaciones de la sociedad civil, a los empleados que participan del programa de Finalización de Estudios Secundarios del IPAP y a los alumnos de los cursos virtuales que brinda el Organismo como por ejemplo el taller "Mujer y violencia: una aproximación".

Los organismos representados en la entrega de certificados a través de los alumnos fueron: la Secretaría de Turismo, que dirige Ignacio Crotto, donde se formaron unas 730 personas; el Ministerio de Trabajo, liderado por Oscar Cuartango, que capacitó a unos 365 empleados; la Secretaría de Niñez y Adolescencia, que dirigePablo Navarro, que formó mediante el IPAP a 599 personas; y la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Nora De Lucía.

 Asimismo, estuvieron representados la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), que lidera Martín Di Bella, con 4100 alumnos capacitados; el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, que dirige Alberto Pérez, y el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Martín Ferré, donde se formaron 1934 y 1906 personas, respectivamente. 

Por su parte, el Ministerio de Salud, que lidera Alejandro Collia, formó a unas 769 personas; y la Secretaría de Derechos Humanos, que dirige Guido Carlotto, capacitó a unas 163 personas a través del IPAP.

En el Acto también estuvieron presentes Cristian Manentti, secretario ejecutivo del IPAP; Natalia Lloveras, directora de Gestión del Conocimiento; Claudia Marsó, directora de Formación y Capacitación; Silvia La Ruffa,  subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad; Alejandro Costa, subsecretario de Planificación de la Salud de la Provincia, y Antonio Maltana, administrador general de Ferrobaires, entre otras autoridades locales.



COMPARTIR:

Comentarios