Martes 19 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

22 de septiembre de 2021

Un encuentro para promover la educación ambiental

Se desarrolló el Taller de Compostaje, en el Anexo de la Escuela Secundaria Nº 14.

Con el objetivo de promover la educación ambiental, se desarrolló el Taller  de Compostaje en el Anexo de la Escuela de Educación Secundaria Nº 14, que funciona en calle Belgrano 1030.

 

La jornada se desarrolló en el marco del proyecto educativo interinstitucional “Huerta y Muralismo”, a cargo de la Lic. Josefina Bilbatua y la Prof. Julieta Trovato. En la oportunidad, también se procedió a la construcción de compostera con materiales reciclados.

 

La actividad fue coordinada por el  equipo educativo del Bioparque La Máxima, representado por la Lic. Graciela Ortega, quien   motivó la conciencia ambiental  y resaltó el rol de nexo  con  las instituciones  del partido de Olavarría. Por su parte, el  Prof. Ariel Bocca de Ecoensamble, desarrolló el taller con la participación de los alumnos presentes.

 

El compostaje es una técnica para recuperar los residuos orgánicos y tiene la ventaja de que permite reciclar los residuos en el sitio en el que se producen, sin necesitar tecnología para hacerlo. Es por eso que cualquiera puede hacerlo en su casa.

 

 A su vez, reduce la generación de basura, y si esto se lleva a una escala significativa, disminuye también los impactos ambientales y económicos asociados al transporte, al consumo de energía y al uso y entierro de bolsas plásticas en el relleno sanitario

 

“Al reciclar lo orgánico reducimos la cantidad de basura que generamos en casa” sostuvo el director del Bioparque Municipal “La Máxima”, Flavio Maldonado.

 

“Es importante resaltar que este tipo de trabajos destacan la solidez y alianzas interinstitucionales en pro de la comunidad y sobre todo si estas alianzas son atravesadas por las problemáticas y soluciones  ambientales”, resaltó.

 

Por último, invitó a “las instituciones a acercar ideas o proyectos, que puedan desarrollarse conjuntamente en forma sustentable a lo largo del tiempo en la ciudad y la región”.

 

La jornada se enmarca en un encuentro educativo entre el emprendimiento Ecoensamble, Un Árbol para tu Escuela, la Escuela de Educación Secundaria Nº 14 y el Departamento de Educación Formal y No Formal de Integración Comunitaria del Bioparque Municipal “La Máxima”.

 

Por mayor información, comunicarse por correo electrónico a [email protected], [email protected], [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios