Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2021

Campaña de vacunación: este jueves se aplicaron más de 900 dosis

Se inició la inmunización a adolescentes con vacunas de Pfizer.

Se aplicaron 947 vacunas contra el Covid-19, del total de vacunados 374 fueron menores de edad que recibieron Pfizer.

En la Facultad de Ciencias de la Salud se vacunaron 374 vecinos y vecinas con segundo componente, en el Servicio Territorial N°2 se vacunaron 470 personas, 350 con primeras dosis y 57 completaron esquemas con segundo componente; y en Centro Cultural Universitario se aplicaron 166 vacunas, de las cuales 108 corresponden a primer componente y 58 a segundas dosis.

Con respecto a las aplicaciones de segundas dosis, cabe destacar hay aplicación libre para los mayores de 50 años en cuanto hayan cumplido con los tiempos de la vacuna, y para personas gestantes, trabajadores de salud, y personas inmunodeprimidas.

El resto de la población para recibir el segundo componente debe respetar el turno, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

Además, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs, y en el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.

En cuanto a las actividades preventivas y que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs, este jueves se realizaron 52 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales 7 resultaron positivos.



COMPARTIR:

Comentarios