Martes 19 de Marzo de 2024

LA REGIóN

24 de septiembre de 2021

Bolívar: imputados por cazar un jabalí desde un helicóptero

Foto: La Mañana

Hubo allanamientos pedidos por la Justicia Federal en Benito Juárez y en aeroclub bolivarense. Interviene en la causa el Juez Federal con asiento en Azul, Gabriel Di Giulio. La policía empezó a investigar porque los imputados se grabaron disparando desde una aeronave y lo subieron a redes.

El Diario La Mañana, de Bolívar, publicó que se pudo dar con el armamento utilizado, consistente en una carabina Ruger calibre 22 y un fusil Ruger modelo American calibre 30-60, que serían las armas con las que ultimaron a un jabalí en pleno vuelo del helicóptero. Esta aeronave es un Robinson modelo R 44, con matrícula LV-FUN, radicado en Bolívar, que también fue secuestrado en los procedimientos desarrollados y trasladado al Aeródromo de esta ciudad con autorización de la ANAC, respondiendo a una orden de embargo por $ 2.000.000.

En cuanto a los imputados se trata de cuatro hombres mayores de edad y fueron notificados de la formación de causa ante la Justicia Federal. La información oficial a la que este medio pudo acceder no identifica a ninguno de los imputados a quienes se los acusa del delito tipificado en el artículo 219 inciso 5º del Código Aeronáutico, que impone sanciones a quien, “a sabiendas, transportase o hiciese transportar cosas peligrosas en una aeronave, sin cumplir las disposiciones reglamentarias, y el comandante o persona a cargo del contralor de los vuelos que, a sabiendas, condujese una aeronave o autorizase el vuelo en dichas circunstancias”.



COMPARTIR:

Comentarios