Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de septiembre de 2021

Octubre: mes de la mujer

El Municipio, LALCEC Olavarría e instituciones educativas se unen para realizar campañas de prevención y promoción de la salud.

a Secretaría de Salud del Municipio junto a la filial Olavarría de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) organizan campañas en torno al Mes de la Mujer.

 

Por un lado, desde la Dirección de Atención Primaria y el equipo de la Residencia de Medicina General, junto a los servicios de Diagnóstico por Imágenes y Ginecología y Obstetricia; se realizarán controles de salud a todas aquellas mujeres mayores de 20 años que se atienden en el sistema de salud público (Carnets hospitalarios Condición 1-2-3).

 

En este contexto, se podrán realizar controles de Salud, PAP y Colposcopia, mamografías, ecografía mamaria y ginecológica y asesoramiento sobre métodos anticonceptivos.

 

Por otro lado, se llevará a cabo una nueva edición de “Lolas en Campaña” que este 2021 cumple una década.

 

Con la colaboración permanente del Municipio, resultado del trabajo conjunto entre estudiantes, docentes y directivos de nivel secundario del Colegio Ntra. Sra. de Fátima, junto a LALCEC y demás instituciones educativas, “Lolas en Campaña” ha logrado sostenerse en el tiempo, y más aún se ha consolidado con el correr de los años, aumentando el número de propuestas y buscando ampliarse hacia otras instituciones de la comunidad, con el fin de incrementar el alcance de la iniciativa.

 

Mediante esta campaña informativa y de concientización acerca del cáncer de mama, que se realiza cada año, se hace especial hincapié en las medidas de prevención primaria, importantes no sólo para prevenir la enfermedad sino también para detectar cualquier anomalía de forma temprana, lo que mitiga sustancialmente el desarrollo de la enfermedad.



COMPARTIR:

Comentarios