Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

25 de septiembre de 2021

Hay clínica de tango este sábado

A cargo del cuarteto Azabache Tango, está destinada a músicos y artistas locales, y se desarrollará en la Casa del Bicentenario, de 14 a 18 horas.

Un encuentro de formación abierto y gratuito para violines, violas, cellos y contrabajos en formato clínica, que tiene como objetivo explorar un mundo de posibilidades técnicas y sonoras en el tango de ayer y de hoy.

El taller consiste en una introducción a los recursos más usados en el género, para luego meternos en las particularidades de la familia de cuerdas con sus efectos y sonoridades, culminando el encuentro con un trabajo de ensamble grupal comunitario.

La actividad es de carácter grupal y práctica. Requiere que el participante lleve su instrumento y una inscripción previa abierta para todos los niveles, que debe realizarse por mail a [email protected]

Por otro lado, desde las 20.30 horas se llevará a cabo un espectáculo, también con entrada libre y gratuita, a cargo del cuarteto Azabache Tango (formado en el 2017) y que en la oportunidad tendrá como invitada a Inés Maddio.

Propone un repertorio de tangos nuevos, propios y ajenos entre los cuales podemos encontrar arreglos de “Agosto” de Julián Peralta para cuarteto de cuerdas y bandoneón, “Viento solo” de Alfredo Tape Rubín en versión instrumental y nuevos temas cantados como “Barco hundido en la ciudad” de Katharina Deissler y Alejandro Guyot.

En ambas propuestas el aforo permitido será según los protocolos sanitarios.

Azabache Tango está integrado por:

Katharina Deissler (violín y dirección)

Nacida en 1987 en la Selva Negra de Alemania y radicada en Buenos Aires desde 2014, cuando entra como violinista a la Orquesta Estable del Teatro Colón. Empieza a formarse como compositora con el maestro Julián Peralta. Es concertina de la orquesta Cuerdas del Plata y directora del cuarteto de cuerdas Azabache Tango.

Adriana Miranda (violín)

Nacida en La Paz, Bolivia. Comienza a estudiar violín a los 10 años y termina su formación como violinista en la UNA, además de participar en múltiples festivales y cursos. Es miembro estable de la Orquesta Sinfónica Nacional y desde 2017 es integrante del Cuarteto Arkhé y de Azabache Tango.

Esteban Fioroni (viola)

Nacido en Olavarría, provincia de Buenos Aires, a los 18 años se traslada a Buenos Aires para estudiar Composición en la UCA, donde también comenzó su carrera docente. Estudió viola en la UNA y actualmente participa en la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, en la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría, en la orquesta Cuerdas del Plata y en Azabache Tango.

Bruno Bragato (cello)

Inició sus estudios de cello en la UNA para continuarlos en el Conservatorio real de Lieja (Bélgica) donde se diploma en 2014. Luego, se perfecciona en los Conservatorios de Bruselas y Amberes. Experiencias artísticas y laborales con la Sinfónica Nacional, el Teatro Argentino de La Plata y la Filarmónica de Buenos Aires. Actualmente es profesor en el sistema de orquestas escuela de la Ciudad de Buenos Aires y cellista en Resonar Encuentro y Azabache Tango.



COMPARTIR:

Comentarios