Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

25 de septiembre de 2021

Confirman final de los Bonaerenses en Mar del Plata

Se evaluaron alternativas por la pandemia, pero este sábado el Subsecretario de Deportes, Javier Lovera, dio a conocer que la Final Provincial de los Juegos se realizará en la ciudad balnearia, como sucedió históricamente.

Lovera expresó en el Noticiero de Telefé Mar del Plata que “el evento se planificó en enero y febrero de este año, con una enorme complejidad por la situación sanitaria y porque recién empezaba el proceso vacunatorio en el país. En ese momento planteamos cuatro grandes escenarios. Uno era no realizar los Juegos de manera presencial como hicimos el año pasado. Otra posibilidad era que la situación sanitaria, ante un segundo brote, cambie y tengamos que suspender el evento. La tercera opción era hacer la Final en Mar del Plata descentralizando algunas disciplinas. Y la cuarta opción, que era el sueño que teníamos en principio, era hacer todas las finales provinciales en Mar del Plata".

"Por suerte, la resolución final fue que gracias al enorme trabajo que hicieron las y los vacunadores, las áreas sanitarias nacionales, provinciales y municipales, hoy tenemos una baja importante de la cantidad de casos y un excelente impacto de la vacunación. Por esto pudimos tomar la definición de hacer las finales en Mar del Plata. El Gobernador tomó la decisión conjuntamente con el Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque de que el evento se haga en Mar del Plata y para nosotros es una enorme alegría porque fue nuestro objetivo desde principio de año”, agregó el funcionario provincial y médico especialista en Medicina del Deporte.

Respecto a la organización de los Juegos Bonaerenses, que este año celebran su 30° Edición, Lovera manifestó que “la realidad es que nosotros vamos a plantear la Final Provincial acorde a lo que estaba pensado originalmente. Va a ser un evento similar al que se hizo históricamente pero con las diferencias en el formato que ya vienen planteadas desde un principio, como fue la creación de la categoría Selecciones Municipales para los deportes de conjunto. Esperamos que tenga mucha repercusión positiva, es una herramienta de desarrollo deportivo de la provincia y el país, y anhelamos que tenga el impacto que tuvo habitualmente, sobre todo a nivel económico, en la ciudad de Mar del Plata”.

Lovera les agradeció a los municipios “que son un ejemplo en gestión deportiva. Todos pusieron a disposición sus hermosas instalaciones deportivas para ser parte del evento final de los Juegos en el caso de que hubiéramos tenido que descentralizar la Final Provincial por la situación epidemiológica”.

Por último, Lovera expresó que “en toda la provincia hubo más de 100 mil chicos y chicas, adolescentes y estudiantes universitarios participando de este evento. La verdad es que tuvo un resultado excelente. Los eventos tuvieron un impacto gigante en la provincia a nivel regional. Recibimos el apoyo del Gobernador Axel Kicillof y el Ministro Andrés Larroque para que los Juegos muestren el trabajo que viene haciendo la provincia en el deporte”.

La Final Provincial de los Juegos Bonaerenses está prevista para noviembre próximo, con cronogramas, días y escenarios aún por definir y que serán comunicados a través de www.juegos.gba.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios