Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2021

El Movimiento Evita repintará los pañuelos dañados en la Plaza Coronel Olavarría

En un comunicado, además de repudiar la acción, convocan a organizaciones y a la comunidad para este martes a las 15 a efectos de repintar los pañuelos que simbolizan a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo

En el documento señalan que "estos hechos no hacen más que acentuar los discursos de odio que nada han conseguido construir" y que "Siempre ante los avances de la derecha hemos respondido con organización, militancia y amor", indicaron

El documento completo es el siguiente:

LA MEMORIA ES INDISPENSABLE PARA NO REPETIR LA HISTORIA.

Si hay algo que repetimos incansablemente es que el amor es nuestro motor en la construcción de una sociedad justa para todes; el amor es la forma que encontramos frente al odio y a la violencia de quienes a lo largo de nuestra historia se han encargado de querer invisibilizarnos, callarrnos, desmotivarnos. Nunca lo lograron y no lo harán.

La memoria es parte de nuestra lucha y de nuestra respuesta; la memoria nos encuentra en las manos de nuestras Madres y Abuelas que desde hace más de cuarenta años han forjado un camino de lucha enmarcado en la búsqueda incansable de Verdad y Justicia.

En el año 2014, en el marco de la Semana de la Memoria, decidimos pintar los pañuelos en la Plaza Central de nuestra ciudad, convencides de que los símbolos son parte de nuestra identidad, de las luchas y conquistas de nuestro pueblo. Desde ese entonces y hasta el día de hoy sostenemos esa acción para encontrarnos, hacer memoria, reflexionar y, ante todo, defender nuestra democracia.

Estos hechos no hacen más que acentuar los discursos de odio que nada han conseguido construir.

Invitamos a las organizaciones y a la comunidad en general a volver a pintar los pañuelos, porque siempre ante los avances de la derecha hemos respondido con organización, militancia y amor.

Martes 15 hs en Plaza Central.

NO VAN A BORRAR NUESTRA MEMORIA.



COMPARTIR:

Comentarios