Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2021

Rotary y Municipio lanzan un proyecto junto a toda la comunidad

En la tarde de este lunes, en la sede de Rotary Olavarría San Vicente, se realizó una conferencia de prensa a la que asistió el Intendente, en la que se presentó una iniciativa, que tiene por objetivo proveer equipamiento para el nuevo sector de gastroenterología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. El Presidente del club rotario, Jorge Cantar, dialogó con Radio Olavarría tras la conferencia. Ingresar para escuchar la entrevista.

Explicó que la iniciativa la llevará adelante la familia rotaria integrada por tres clubes de la ciudad y uno de Sierras Bayas, más Interact y Rotaract. También se contará con un aporte de la Fundación Rotaria que ya ha realizado obras en otros hospitales. Indicó que el equipamiento es importante, en un primera etapa serán las torres de cirugía. El costo sería de 90 mil dólares. Para reunirlo se convocará a personas y empresas a colaborar.

En la conferencia el intendente Ezequiel Galli aseguró que “es un orgullo que una entidad tan prestigiosa como Rotary se acercara al Municipio con esta posibilidad de ofrecer equipamiento para el Hospital y allí surgió la idea en conjunto de trabajar en el nuevo sector”.

 

“Parte del equipamiento ha sido incorporado por el Municipio y tenemos que adquirir otra gran cantidad de equipamiento para cuando la primera etapa de ampliación del edificio esté terminada. Es una gran iniciativa y me parece que el Rotary, empresarios y vecinos quieran sumarse al proyecto”, manifestó.

 

Por último sostuvo que “la Pandemia nos demostró que Olavarría tiene un gran equipo de trabajo en materia de salud pública y esto va a sumar para que el nuevo edificio sea lo que los vecinos de Olavarría se merecen”.

 

Finalmente, el secretario de Salud Germán Caputo remarcó que “vamos a armar un quirófano de gastroenterología que es hiper-necesario. A ello hay que proveerlo de instrumental. Esperemos que sigamos creciendo y que pronto esté funcionando el pabellón como todos queremos”.

 

El objetivo general del proyecto es dotar al nuevo pabellón del Hospital de equipamiento médico, que derivará en el incremento de disponibilidad de camas operativas para el sistema de salud, la reducción de la tasa de ocupación y saturación del sistema en períodos críticos, en la mejora del confort y satisfacción del paciente y en la reducción de derivaciones externas.

 

El Hospital “Héctor M. Cura” absorbe actualmente más del 80% de las internaciones e intervenciones realizadas en el municipio, incluyendo pacientes pertenecientes a obras sociales, prepagas, PAMI y población de bajos recursos.

 

El Hospital Municipal es modelo en la región y no solo atiende consultas a pacientes del Partido, sino que es importante el porcentaje de vecinos de municipios de la zona que requieren consultas médicas en nuestra ciudad, ampliando de manera considerable la influencia del centro de salud local.

El equipamiento del nuevo sector es una parte fundamental del proyecto para garantizar la seguridad de los pacientes y su rehabilitación en el procedimiento.

Para ello se pensó en el compromiso de instituciones, empresas y vecinos de la comunidad, quienes podrán aportar diferentes montos económicos.

Información sobre la conferencia y foto: prensa del Municipio



COMPARTIR:

Comentarios