Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2021

Unidad Popular pide a la UCR que vuelva a fijar posición por un proyecto de ordenanza

Se trata de la que norma que fija una tercio de lo recaudado por el impuesto a la piedra, retorne a las localidades. El proyecto de ordenanza permanece en la Comisión de Legislación y lo aprobado en marzo fue un proyecto de comunicación.

En marzo, el Concejo aprobó un proyecto de comunicación, por mayoría sin el voto de Juntos por el Cambio, que le pedía al intendente, modificar el presupuesto para que un 33% de lo recaudado por la tasa en cuestión, se destine a las localidades.

Dos meses después, el miércoles 26 de mayo de 2021, la UCR retoma la idea y la plasma en un proyecto de Ordenanza para distribuir entre las localidades el 30% de lo recaudado por el “Impuesto a la Piedra”: un Fondo Coparticipable según un Coeficiente Unificado de Distribución.

Desde Unidad Popular "se celebró la iniciativa entonces y se celebra hoy, a casi un mes de las elecciones legislativas, porque entendemos y creemos que la UCR no sólo dará el debate sino que, como artífice e impulsor de la idea, continuará apoyándola, desde el HCD, por el bienestar y el progreso de las localidades que están ausente de las políticas municipales" desde hace mucho tiempo, declaró Guillermo Pérez, candidato a concejal en el Frente de Todos.

Por tal motivo, desde Unidad Popular invitamos, a la Unión Cívica Radical, a que reafirmen, públicamente, el compromiso que asumieron, a través de la palabra, con los vecinos de las localidades, y a que nos comprometamos, mutuamente, a articular y redoblar esfuerzos, dejando de lado las diferencias, para que desde el Concejo Deliberante los vecinos de las localidades no sientan que solo son convocados con fines electoralistas en fechas específicas pasando luego al olvido.



COMPARTIR:

Comentarios