Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2021

Tuvi: El secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro destacó el uso de viviendas industrializadas

“Acá se ven un montón de casas con ese sistema, la gente cada vez se anima más”, aseguró

El próximo 3 de octubre cerrará la inscripción para aquellas personas que deseen adherirse al Plan Municipal de Viviendas Tu.Vi de construcción industrializada.

 

En este sentido, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro indicó que “estamos en la etapa de inicio de obra en estas viviendas, las de construcción tradicional comenzaron hace algunas semanas, pero en este caso comenzamos con las tareas de agrimensura que es el arranque”.

 

“Industrializada quiere decir que se hace en un lugar y luego se monta. Hay diferentes tipos. El que elegimos nosotros es Wood Framing (estructura de madera). Tiene las Normas ISO 9001, es un sistema aprobado, no es que estamos probando nosotros o experimentando”, agregó.

 

En cuanto a la construcción en particular refirió que “se hacen los laterales, las estructuras y se hace una base (una platea de hormigón) que es lo mismo para cualquier tipo de vivienda. Se hacen la estructura de las paredes en un taller y se monta. Una vez que se monta va: una placa de yeso de durlock, una lana de vidrio (que es un aislante), una placa de OSB (una madera de alta densidad), a eso se lo reviste con una barrera de vapor, después se le pone una malla, se lo revoca y se lo pinta”.

 

“Acá se ven un montón de casas con ese sistema. Cada vez la gente se anima más. Aunque también es normal que desconfíe, cuando una empresa hace una obra con la Municipalidad tiene un periodo de garantía. Si pasa algo va el inspector y se corrige. Nosotros tenemos un cuerpo de inspectores que va controlando el día a día de la obra, que no falte nada, que pongan los materiales que tienen que poner. Es un sistema distinto y nosotros lo controlamos”, aseguró.

 

Por último agregó que “en cuanto a las terminaciones, lleva el mismo piso que la tradicional, los mismos metros cuadrados, los mismos artefactos. Todo lo que se vea de estas viviendas va a ser igual a las tradicionales, la diferencia está en el tipo de construcción”.



COMPARTIR:

Comentarios