Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2021

Actividades en el Centro Cultural y el Museo Dámaso Arce en la Semana de las Artes 2021

Distintas intervenciones artísticas engalanarán la ciudad en el marco de la Semana de las Artes, que se celebrará los días 30 de septiembre al 4 de octubre

La Semana de las Artes es una iniciativa incluida en el calendario escolar por la Dirección General de Cultura y Educación: una oportunidad para las escuelas de abrir sus puertas hacia la comunidad y el barrio para compartir diferentes espacios.

 

La propuesta tiene, como uno de sus propósitos prioritarios, el impulsar y hacer visibles las producciones artístico-culturales realizadas por estudiantes en el ámbito escolar; las cuales puedan ser llevadas a cabo dentro de la institución o en espacios públicos.

 

A nivel local, la Semana de las Artes es coordinada por la Subsecretaría de Cultura y Educación, por medio de la dirección del Centro Cultural Municipal “San José” y las docentes Fernanda Gallardo (coordinadora del MDA) y Renata Ledesma (docente taller MDA). Se enmarca en el proyecto anual según Propuesta Curricular Complementaria de la DGCyE.

 

En este contexto, se apuesta al trabajo conjunto y la inclusión con las instituciones invitadas a participar del proyecto: el Municipio a través del Centro Cultural Municipal, Museo Dámaso Arce y Taller de Arte para niños MDA y, desde el área de Educación, el Instituto de Educación Especial Helen Keller, Casa de Helen, Jardín de Infantes Nº 901 y Colegio San Antonio de Padua nivel primario.

 

Intervienen en la propuesta los mencionados establecimientos educativos mediante diferentes áreas curriculares: Formación Ciudadana, Ciencias Sociales, TICs, ESI, etc.

 

 

 

Actividades

 

 

 

Centro Cultural Municipal “San José”

 

Muestra #74

 

    Sala 1: Espacio taller LABORATORIO DE BRENDA

    Sala 2: PPDA [premios, prestamos, donaciones y adquisiciones del Centro Cultural San José]

    Sala 3: Maximiliano Romero esculturas

    Sala 4: Muestra TIRANDO PAREDES, sobre textos de LEO YUNGER

 

Jueves 30/09

 

– LABORATORIO DE BRENDA: Taller de origami para la familia. Conocer y compartir el maravilloso arte de plegar papel para formar unos pajaritos. 16 horas. Público: de 10 a 99 años. Cupo: limitado a 6 personas, por orden de llegada. Espacio Sala 1.

 

 

 

Viernes 01/10

 

– LEO YUNGER: Literatura, música en vivo y artes visuales. En el marco de la presentación de su libro MONEDAS. 17 horas. Espacio: Galería sala 4. Entrada libre y gratuita.

 

– Ciclo “Octubre suena”.

 

Presenta a “Manifiesto Progresivo”. Estilo musical: Rock, jazz y electrónica.

 

19 horas. Espacio: Sala 5. Venta de entradas en puerta de sala. Cupos limitados.

 

Sábado 02/10

 

    Ciclo “Escenario Abierto”.

 

Presenta: Cultura Freestyle. Competencia de freestyle y RAP improvisado {1 vs 1}

 

15 horas. Espacio: Escenario patio. Entrada libre y gratuita.

 

– Taller de pintura fluorescente en sala oscura. 15 horas. Espacio: Sala Fluor. Cupos limitados de 4 personas por turno.

 

– LABORATORIO DE BRENDA: Taller de origami para la familia. Conocer y compartir el maravilloso arte de plegar papel para formar unos pajaritos. 16 horas. Público: de 10 a 99 años. Cupo: limitado a 6 personas, por orden de llegada. Espacio Sala 1.

 

Domingo 03/10

 

 

 

    Ciclo “Escenario Abierto”.

 

Presenta: “Invernalia” {Rock pesado}. 15 horas. Espacio: Escenario patio. Entrada libre y gratuita.

 

    Taller de pintura fluorescente en sala oscura. 15 horas. Espacio: Sala Fluor. Cupos limitados de 4 personas por turno.

 

El lunes 4 el espacio permanecerá cerrado al público.

 

 

 

Museo Dámaso Arce

 

Domingo 03/10

 

– Taller de Frottage.

 

Dibujos logrados a través de la técnica Frottage de las superficies seleccionadas, valiéndose de grafito y papel. 16 horas. Espacio: Museo Dámaso Arce (Veredón). Estará a cargo de la Prof. Cecilia Bax. Destinado a niños de entre 6 y 12 años.

 

– Proyecto “Banderines”.

 

Proyecto colectivo entre cuatro instituciones: Museo Dámaso Arce, Jardín Nº 901, Instituto de Educación Especial Helen Keller y Colegio San Antonio. El museo propone la intervención del Veredón con banderines intervenidos por los alumnos de las dos instituciones educativas. Se les entregará a cada uno un banderín blanco de tela quirúrgica para luego armar una obra colectiva que será instalada el 3 de octubre.



COMPARTIR:

Comentarios