Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2021

Casi 100 mil olavarrienses se anotaron para vacunarse

Lo reveló el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, en diálogo con LU32 este miércoles. Consideró que es histórico el número: iniciaron su esquema de vacunación 82 mil mayores de 18 años, cuando el objetivo eran 90 mil. En cuanto a segundas dosis ‘lo que se pensaba para septiembre, se dio en agosto’. Destacó los números de infectados a nivel Región, alrededor de 151, cuando en el pico, superaban los 3000.

Detalló que hay más de 7500 adolescentes de entre 12 y 17 años inscriptos y, a este miércoles, hay vacunados unos 2400, mientras que 1800 son los que tenían algún tipo de comorbilidad.

Calificó como histórico que 82 mil olavarrienses adultos, de un total de 90 mil, hayan respondido a la convocatoria para vacunarse. Destacó la conciencia ciudadana que existe.

Afirmó que los porcentajes están por encima de la media provincial y esto responde a que es más fácil llegar a las personas en el interior de la Provincia, también es resultado del trabajo de los funcionarios y la respuesta de la población.

Aclaró que la pandemia no pasó y hay que seguir cuidándose, pero que ya se observa otra vida, en todas las dimensiones.

‘Vamos a ir siempre por más’ declaró Borzi.

Recordó que para mayores de 18 años continúa la vacunación libre en primeras dosis.

Para los adolescentes de 12 a 17 años, sigue la vacunación por inscripción con turno.

Finalmente, adelantó una jornada integral de salud para este sábado 2 en el Barrio Lourdes, Alberdi y Fassina, como inicio de una serie de salidas a distintos barrios que sostendrán en conjunto con el Hospital de Oncología y otras dependencias.



COMPARTIR:

Comentarios