Martes 23 de Abril de 2024

29 de septiembre de 2021

La Campaña de Salud de la Mujer en Blanca Grande contó con un importante nivel de convocatoria

Más de 30 controles integrales, colocación de 10 implantes subdérmicos y 2 DIU. Talleres de promoción de la salud con presencia de vecinos de Blanca Grande, Recalde y Espigas.

La Dirección de APS de la Secretaría de Salud del Municipio, ofreció un balance de la jornada integral de de promoción de la salud y prevención de enfermedades en la mujer, que se llevó a cabo este martes en la localidad de Blanca Grande.

 

La convocatoria superó las expectativas del área. En este sentido, Virginia Draghi, directora de APS, destacó que “podemos afirmar que la campaña ha sido todo un éxito: se realizaron más de 30 controles integrales de salud de la mujer (PAPS, colposcopias y ecografías -ginecológicas y mamarias-). En materia de anticoncepción se colocaron diez implantes subdérmicos y 2 DIU. Finalmente se llevaron a cabo charlas de prevención de enfermedades y promoción de la salud con una importante convocatoria: incluso se acercaron vecinas de Espigas y Recalde. Estamos más que contentas con la respuesta comunitaria que tuvo esta campaña: estos resultados nos impulsan a continuar trabajando en pos de la salud de la mujer”.

 

La titular de Atención Primaria del municipio detalló que “Se trabajó en conjunto con Residencia de Medicina general, Enfermería comunitaria, Ginecología y Obstetricia y Diagnóstico por imágenes. Nos acompañó Viviana Schneider, subdirectora de APS; la Dra. Gabriela Schumacher, médica de Atención Primaria, la jefa del Servicio de Ginecología, Dra. Gabriela Gallastegui; la instructora de la Residencia de Diagnóstico por Imágenes, Dra. Agustina Sallías; Silvia Rodríguez y Griselda Astudillo como parte del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, el Dr. Alan Gauna, médico generalista de Recalde y Florencia y Georgina, enfermeras de la localidad de Espigas”.

 

Por último, la Dra. Draghi agradeció “al Jardín de Blanca Grande que puso a disposición sus instalaciones para complementar con el CAPS de la localidad, a la enfermera de Blanca Grande por la convocatoria, a Rosa Sosa, mi secretaria por su predisposición, y a todas las mujeres de la comunidad que se acercó a participar de los controles y los talleres. Todo este trabajo es para ellas”.



COMPARTIR:

Comentarios