Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2021

Se licitó la incorporación de equipamiento para la Dirección de Caminos Rurales

Se conocieron los presupuestos presentados para la adquisición de una retroexcavadora y dos pick ups.

La Dirección de Caminos Rurales de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio trabaja de forma sostenida en el mantenimiento de este tipo de senderos, considerados en su mayoría como la columna vertebral de los distintos polos de desarrollo: caminos de alta transitabilidad por los que circula gran parte de la producción local y, asimismo, sobre su traza se encuentran establecimientos educativos.

 

Por ello, desde Caminos Rurales se trabaja permanentemente en mantener los trazados en condiciones, para lo cual obran conjuntamente con la Mesa Agropecuaria.

 

Para optimizar las tareas de mantenimiento y mejoras en Caminos Rurales, se requiere una constante modernización de equipamiento y maquinarias, conforme la demanda actual.

 

En este sentido, en la mañana de este miércoles, se llevaron a cabo dos actos de apertura de licitaciones destinadas a incorporar equipamiento para la Dirección de Caminos Rurales.

 

El primero de ellos corresponde a la adquisición de una retroexcavadora sobre orugas 0 Km, con el fin de mejorar la flota de maquinaria vial y la transitabilidad de la red vial rural del Partido de Olavarría.

 

El segundo comprende la adquisición de dos vehículos pick-ups 0 Km para ser afectados a Caminos Rurales, con motivo de optimizar la flota actual y la capacidad de respuesta e inspección en los mismos.

 

Tales actos se realizaron en la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín, a las 11:00 y 12:00 horas respectivamente. Contaron con la presencia de la Directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las empresas oferentes.

 

Para la primera de las licitaciones (retroexcavadora), los presupuestos presentados fueron los siguientes:

 

Proponente Nº 1: ZMG Argentina SRL: cotiza 20.500.000 pesos.

Proponente Nº 2: Bramaq SRL.: cotiza 21.370.000 pesos.

Proponente Nº 3: American Vial Group SRL.: cotiza 16.499.990 pesos (presenta propuesta alternativa por 17.499.990).

Proponente Nº4: Vialerg SA: cotiza 16.900.000 pesos.

Proponente Nº 5: Covema SACIF.: cotiza 19.320.000 pesos.

Proponente Nº 6: Grúas San Blas SA.: cotiza 18.639.577 pesos.

El presupuesto oficial estimado en este caso es de 20.500.000 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios