Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2021

Colonia San Miguel comenzó a celebrar sus 140 años

En ese marco, las autoridades confirmaron por LU32 la apertura del Balneario para la temporada 2021/2022. Este miércoles se conmemoró el Patrono de la localidad y el domingo 3, para el aniversario, se realizará una caravana.

El sencillo y emotivo acto, encabezado por el intendente Ezequiel Galli, parte de su gabinete y delegados, dio inicio con las estrofas del Himno Nacional, que se entonaron en la Plaza de la localidad.

Vale decir que viviendas y comercios del pueblo se encontraban engalanados con banderas, guirnaldas y arreglos para la ocasión.

El acto prosiguió con las palabras de la Paola Orsatti, docente del anexo de la Secundaria 2 que funciona en Colonia.

Allí, luego de un recorrido por la Historia de la comunidad y la fundación, pidió que se le inculque a los más pequeños, la cultura de los festejos y el respeto a las tradiciones.

Matías Stork, estudiante de quinto año de la Escuela Primaria 5 leyó una poesía, que emocionó a los presentes.

Tras eso, el acto culminó con el intendente cortando la torta alemana, que fue repartida entre las decenas de autoridades y algunos vecinos que se habían acercado para la celebración.

El día domingo, la comunidad dispuso la realización de una caravana en vehículos, que descubrirá una placa en la Rotonda del Inmigrante, por el aniversario 140.

El intendente Galli afirmó en LU32 que los Alemanes del Volga tienen bien marcada la cuestión y la identidad cultural.

Fue Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio el que confirmó en LU32, el trabajo con el concesionario del Balneario de cara a la temporada que viene.



COMPARTIR:

Comentarios