Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

30 de septiembre de 2021

Afirman que el 60% de los hospitales ya no tienen pacientes Covid en terapia intensiva

"En el peor momento de la pandemia, de los 80 hospitales que están bajo mi coordinación, llegué a tener 20 con su capacidad al 100%", afirmó el director de Hospitales, Juan Riera

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, celebró este jueves que el 60% de los 345 centros de salud provinciales "ya no tiene pacientes Covid-19 en cuidados intensivos".

 

En declaraciones a FM La Patriada, destacó que "en el peor momento de la pandemia, de los 80 hospitales que están bajo mi coordinación, llegué a tener 20 con su capacidad al 100%".

 

"Fue un momento muy difícil, pero a pesar de haber completado la ocupación siempre hubo stock de camas", señaló Riera y especificó que "la estrategia para evitar el colapso fue que funcionó todo como una red de hospitales entre públicos y privados".

 

En ese marco, subrayó que "en los picos de contagio el sistema se saturó pero no colapsó" y luego remarcó que "quien necesitaba una cama, la tenía; no importaba de qué subsector era".

 

"La vacunación está cubriendo todas las cepas" del coronavirus, expuso el funcionario al referirse a la baja de ocupación de las camas y planteó que "a medida que avancemos, tendremos menos posibilidad de tener casos graves y ese impacto se ve en los hospitales".



COMPARTIR:

Comentarios