Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2021

El escrutinio definitivo mantuvo las líneas generales del provisorio en Olavarría

Foto: A24

A diferencia de lo que sucedió en Provincia, donde un partido más recuperó votos y pasó el piso del 1,5% para participar en las generales, en nuestro distrito no hubo cambios y se ratifican cinco listas que competirán para ingresar al concejo sus candidatos.

Calculado por frentes electorales, Juntos se llevó el 45% de los votos. Dentro de él, la interna se resolvió con 64,7% para la lista que promovía a Cenizo y 35,3% para la que encabezaba Vergel.

En segundo lugar, contando frentes, quedó Todos con el 27,1%. Luego Avanza Libertad con 6,6%, el Frente de Izquierda con 3,9% y Vamos con Vos, que alcanzó el 3,23%.

Si se observa por candidatos, los números dan que el más votado fue Cenizo, con el 29,1%, seguido por Wesner con el 27,1%, Vergel con el 15,8% y el voto en blanco con el 7,9%. A partir de ahí, siguen con los porcentajes ya dados Arouxet por Avanza Libertad, Almeida por el Frente de Izquierda y Coronel por Vamos con vos. También hay algo más de 2 puntos de votos nulos.

Vale decir que si se suman los votos en blanco, más los nulos, se alcanza el número de votos que necesita un candidato para ser electo concejal.

Comparando con años anteriores el nivel de voto en blanco fue levemente superior en un par de puntos, mientras que el voto nulo se duplicó, pasó del 1% al 2%.

La participación fue del 68,3% del padrón, lo que es bajo. En el 2017 fue del 75,7% y en el 2013 rozó el 79%, siempre teniendo en cuenta elecciones primarias legislativas.



COMPARTIR:

Comentarios