Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2021

Discapacidad municipal se reunió con la oficina local de la CNRT

Para definir cuestiones que hacen al ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad en materia de acceso al transporte.

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa que días pasados se reunieron con referentes de la oficina de la CNRT local en la sede del Programa.

 

El motivo del encuentro fue definir cuestiones que hacen al ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad en materia de acceso al transporte. Por eso, revisaron en conjunto la normativa vigente en materia de cupos de pasajes disponibles para personas con discapacidad y su implementación efectiva, en vistas al deseo conjunto de garantizar el ejercicio de los derechos de este grupo poblacional a la hora de viajar.

 

La referente del Programa, Romina Sponer, manifestó que ¨fue una reunión muy amena y productiva, donde pudimos definir cuestiones legales y de forma, que hacen al ejercicio de estos derechos, y pensar en instancias participativas de formación y sensibilización destinadas al personal de las agencias de viajes que brinda servicios en la Terminal, para definir estrategias que generen más empatía en cada uno de los sectores que le toque intervenir en esta temática, que incide directamente en el trato hacia las personas con discapacidad, y en el acceso a sus derechos mediante la prestación de estos servicios. Agradezco al equipo de la CNRT local, y su predisposición para emprender líneas de acción en corresponsabilidad¨.



COMPARTIR:

Comentarios