Domingo 17 de Octubre de 2021

LA REGIóN

1 de octubre de 2021

Ferraresi, Pisano y Bucca firmaron un acuerdo para la construcción de 260 viviendas para Bolívar

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, firmaron un convenio con el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y el diputado nacional Eduardo Bali Bucca, que permitirá avanzar en el llamado a licitación para construir un nuevo desarrollo urbanístico en la ciudad. Se trata de Procrear II que favorecerá a vecinos y vecinas de la ciudad

A través del mismo, se podrá iniciar con la licitación que dará lugar a 260 viviendas en este nuevo complejo, que contará con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $2.200 millones de pesos. Además, a partir de este, se fomentará el arraigo y la generación de puestos de trabajo para que vecinos y vecinas puedan seguir creciendo y desarrollándose en este lugar.

 

 Posteriormente, el intendente manifestó: “estamos poniendo en marcha el barrio mas importante en la historia de Bolívar porque van a empezar a construirse con mano de obra de local, corralones, materiales, insumos, logística. Esto es lo que implica cada obra con esta mirada federal que tiene el ministro Jorge Ferraresi”.

“Fue una reunión muy positiva porque hemos podido avanzar con la firma de un convenio muy importante para la licitación. Esto marca una articulación muy fuerte de trabajo y de gestión entre el municipio de Bolívar y el gobierno nacional” afirmó Bali Bucca. 

Por último, Ferraresi, sostuvo: “Bolívar es una ciudad que tiene un avance muy grande porque ha planificado para tener suelo urbano, lo que nos da ahora la posibilidad de hacer viviendas. El objetivo de este municipio es resolver cuestiones estructurales que tengan que ver con el tema del hábitat, así que vamos a seguir trabajando codo a codo para cubrir las necesidades de cada vecino y vecina”.

COMPARTIR:

Comentarios