Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2021

Avanza la construcción del Centro de Atención Veterinaria

El intendente Ezequiel Galli recorrió las obras, que fueron licitadas en el mes de junio y están a cargo de Vigas y Bloques S.R.L. Es una de las iniciativas financiadas con fondos de la Nación, que fueron anunciadas en noviembre del 2020, durante la visita del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Acompañaron al Intendente en la recorrida el presidente del HCD Bruno Cenizo y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

La construcción del centro veterinario se realiza sobre un galpón pre-existente en el predio de Bromatología. El resultado final constará de un sector de acceso vehicular, hall de acceso, recepción y espera. Habrá un espacio pre-quirúrgico, quirófano, sala de recuperación pos quirúrgica y sala de monitoreo. Asimismo tendrá un depósito de alimentos, de elementos médicos, una sala de reuniones y sanitarios.

Cabe recordar que Olavarría se constituye en el primer municipio, en el centro de la provincia de Buenos Aires, en contar con este tipo de infraestructura para la atención de animales domésticos y callejeros.

Tal como el Intendente aclaró oportunamente, se trata de un “centro de atención de salud veterinaria”.

“Estamos dando respuesta a un reclamo de la comunidad de poder dar una vuelta de rosca para mejorar la atención. Actualmente se llevan adelante muchas castraciones, tenemos un equipo de profesionales impecable liderado anteriormente por Andrés Castro, que decidió continuar su vida en lo privado, a quien le agradezco y valoro todo lo que hizo por el área. Contento porque la obra ya se haya iniciado. Es un paso importantísimo”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios