Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2021

Escuelas: 'No se puede anunciar una apertura de comedores escolares con este nivel de improvisación'

Lo dijo el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo, tras entregar mobiliario a establecimientos educativos, ante las carencias del mismo en algunos.

La entrega se realizó con la colaboración del Municipio, que puso a disposición el transporte y se trabajó coordinadamente con el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani y  con el director de Delegaciones, Cesar Bournot.

“Ante una necesidad urgente y la falta de respuesta por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el Consejo Escolar utilizamos fondos propios para poder proveer a las escuelas del mobiliario necesario, compramos 22 mesas y 110 sillas de madera en total ”, indicó el Presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo.

El Consejo Escolar informó que después de los relevamientos realizados, se tuvo acceso a números más específicos respecto a esta necesidad y se decidió comprar mesas y sillas que fueron entregadas en la EP 65, EP 22, EP 6, CEC 801, EP 60, y EP 11 de Hinojo y se hará lo propio con el CEPT nº 8 de Espigas.

"No podíamos seguir esperando una respuesta, porque hay demandas urgentes. Aún esperamos que nos digan si podemos o no  utilizar el excedente para la compra de heladeras, cocinas y utensilios. Desde la Provincia deberían poder anticiparse ante estas cuestiones", dijo Di Carlo.

"Es necesario contar con todos los elementos para que los comedores funcionen como corresponde”, agregó. 



COMPARTIR:

Comentarios