Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de noviembre de 2012

Se ampliará y refaccionará el Hogar de Niños Peñihuén

Este viernes se conocieron las ofertas para la realización de la obra.

Este viernes se conocieron las ofertas económicas de la licitación. La obra consta de dos dormitorios, un baño, acceso, reforma de fachada y veredas. El presupuesto oficial es de 375.000 pesos.

Las ofertas presentadas por las empresas proponentes se detallan a continuación:

•          Proponente N° 1: Vivacqua Roberto $386.579,00

•          Proponente N° 2: Orlando Pioli Alejandra $393.000,00

•          Proponente N° 3: Zyla Oscar $319.216,12

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en el Palacio San Martín y contó con la presencia del Secretario y Subsecretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y Cristian Delpiani respectivamente; el Subsecretario de Planificación, Arquitectura y Vivienda, Arq. Fabián Rubare; el Subsecretario Técnico de Administración, Cr. Gabriel Schmale; el Arq. Estebán Trocchi; y la Directora de Licitaciones, Ing. Ana Schepis.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se explicó que la obra se desarrolla en dos etapas. En la primera etapa se construyen dos dormitorios y un baño y en la segunda etapa se realiza un acceso exclusivo en la entrada vehicular, se reforma la fachada y se realizan las veredas indicadas en planos.

Para la materialización del edificio se realiza una estructura de bases, columnas, vigas y techos de chapa, respetando el nivel existente en toda la construcción existente.

La ampliación de la segunda etapa es techada también con chapas y estructura de perfiles, con cielorrasos suspendidos de placas de yeso tipo durlock. Los desagües de estos techos se realizan como indican los planos y mediante canaletas de chapa en todos los casos y con desagüe directo a la calle.

Por su parte, la Directora del Área de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, expresó su alegría por el avance del proyecto de ampliación y reformas del Hogar de Convivencia, ubicado en calle Dean Funes casi Colón, y destacó la importancia de la obra porque mejora la calidad de vida de los chicos que están alojados allí.

“El Hogar funciona ahí hace más de dos años, hace poco se logró comprar la casa, y esto es lo que nos permitió planificar las obras que pronto se van a concretar”.

Dolores Muro, indicó que el proyecto fue elaborado en forma conjunta con el equipo técnico de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y que previamente hubo reuniones con las educadoras y la coordinadora del hogar donde se dialogaron las necesidades de infraestructura propias del hogar y de los grupos de hermanos.

“Esta primera parte, consta de la ampliación de dos habitaciones con baños más amplios y funcionales de lo que están actualmente. También se va a comenzar a trabajar en toda la fachada del hogar y se mejorará el espacio de visitas y el espacio de encuentro de nosotros con los chicos”.

Además agregó que: “a futuro se proyecta arreglar las habitaciones e ir mejorando la circulación interna en el hogar, cambiando la cocina, logrando un espacio más ampliado”.

La responsable del Área de Niñez y Adolescencia, recordó que hace poco más de dos años los chicos que conviven en el hogar decidieron nombrarlo Peñihuén que significa “hermanos entre sí” en un día muy especial que contó con la presencia del Intendente José Eseverri, autoridades municipales y trabajadoras del hogar. Finalmente, Dolores Muro señaló que actualmente viven allí 17 chicos, de 2 a 12 años.



COMPARTIR:

Comentarios