Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de octubre de 2021

Covid 19: Ministros de Salud de todo el país acordaron avanzar con la vacunación pediátrica

A partir de la recomendación de ANMAT, las autoridades sanitarias confirmaron la decisión de incluir a niños y niñas de 3 a 11 años en la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

En la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se celebró, las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones y del Ministerio de Salud de la Nación decidieron avanzar con la vacunación contra la COVID-19 en niños y niñas de 3 a 11 años. De esta manera, definieron lanzar la campaña para este grupo el 12 de octubre.

 

 

 

La vacunación pediátrica contra el virus SARS-CoV-2 tiene como propósitos disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por COVID-19 en este grupo, así como también la cantidad de personas susceptibles, y de este modo la transmisión viral. Además permitirá fortalecer la presencialidad escolar teniendo en cuenta su papel clave no solo desde el punto de vista educativo sino también como ordenador social.

 

 

 

La decisión se tomó a partir de la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sobre el uso de la vacuna de Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años a partir de la información y de los estudios presentados ante este organismo.

 



COMPARTIR:

Comentarios