Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de octubre de 2021

Desde el Centro de Empleados de Comercio recuerdan el alcance de los próximos dos feriados

El viernes 8 es feriado puente turístico y el lunes 11 es el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, ambos son feriados nacionales y rigen las normativas del descanso dominical, afirman.

Desde el CECO indican que “En los últimos días se han comunicado muchos trabajadores, trabajadoras y también empleadores y empleadoras manifestando su inquietud acerca de cuál es el alcance de los próximos feriados” expresaron desde la entidad gremial mercantil “y por eso creemos que es necesario aclarar algunos conceptos”.

 

 

La “Ley de Contrato de Trabajo” en sus artículos 166, 204 y 207 aclara que el feriado nacional es una fecha con vinculación histórica, y no se trabaja. En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, y aquellos trabajadores que realicen sus tareas cobrarán las horas al 100% y gozarán de un franco compensatorio.

 

 

El próximo viernes 8 es Feriado Nacional Puente Turístico y el lunes 11 se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, establecidos por Decreto Nacional Nro. 947/2020. Serán feriados nacionales y rigen las normativas del descanso dominical.

 

 

Desde el sindicato informan que la Farmacia Sindical ubicada en Calle Coronel Suárez 2752 y las de las localidades, abrirán en horario habitual el día sábado 9 de octubre; permaneciendo cerradas el día viernes 8 y lunes 11 del corriente.

 

 

Las oficinas gremiales estarán cerradas y sin atención al público el viernes 8 y el lunes 11. Lo mismo sucederá en la obra social mercantil OSECAC y AMMBA, los Policonsultorios ubicados en calle Moreno, el Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz” y el Gimnasio Funcional del CECO.

 

 

Aquellos trabajadores mercantiles que deseen realizar alguna consulta al respecto pueden acercarse a la Secretaría de Asuntos Gremiales del CECO en el horario de 8 a 16 horas en la sede gremial ó telefónicamente al 439300 interno 422/423/426.

 



COMPARTIR:

Comentarios