Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

7 de octubre de 2021

Olavarría tendrá su primera gran muestra de autos clásicos y antiguos

En la tarde de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli anunció la realización de la primera Exposición de autos clásicos y antiguos “Dante y Torcuato Emiliozzi”.

“Gracias por acompañarnos en el lanzamiento de esta primera muestra de autos clásicos, en el marco del aniversario del Museo Emiliozzi. Será del 19 al 24 de octubre en las instalaciones del CEMO. Vamos a tener unos 60 autos clásicos y coleccionables. No solo de Olavarría, sino también de la región, y dentro de la muestra, habrá un espacio destinado al Museo que rendirá homenaje a los hermanos Emiliozzi”, anunció el Intendente.

Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino y la directora de IDEO Maitén Arrondo.

El Intendente contó, además, que en la muestra “tendremos el Ford Baufer con el que los hermanos Emiliozzi corrieron 23 carreras. Actualmente pertenece a la Fundación Juan Manuel Fangio y se exhibe en forma permanente en el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce; al cual le agradecemos profundamente que nos lo preste para formar parte de esta exposición”.

“Nos acompaña Maitén, de IDEO, porque la entrada va a ser un bono contribución de 200 pesos y el bar estará a cargo de ellos también. Esperamos que los vecinos nos acompañen, va a ser importante para la institución esta entrada simbólica”, concluyó Galli.

Esta muestra, se destaca por ser la primera que se realiza de estas características, con expositores invitados de Olavarría y la región y que responde al espíritu tuerca que envuelve a los olavarrienses. La apertura será el martes 19 a las 19 horas. El cierre será el domingo 24, donde se realizará un reconocimiento a todos los expositores ya que no habrá premiación.

“Es una primera muestra que esperamos que año a año vaya aumentando en cantidad de autos. Todo lo que tiene un fin solidario y nos permite trabajar en equipo suma muchísimo”, agregó la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino.

Además, indicó que “va a tener un sector educativo para los chicos. Es un enorme desafío para nosotros asumir una muestra de estas características, así que esperamos que los vecinos nos acompañen”.

Al momento de referir a IDEO, el Intendente expuso que “es una institución que es la única de la región y cuenta con un subsidio de la provincia para pagar sueldos. Viene remándola desde hace mucho tiempo y la pandemia afectó mucho. Venimos trabajando y acompañando para que no cierren las puertas. Entonces todo lo que hagamos, como esto, es una gotita más. Entre todos tenemos que colaborar para que la institución siga en pie, que es tan necesaria para tantos chicos”.

Finalmente, Maitén Arrondo agradeció “profundamente porque siempre están. Son soluciones paliativas, este evento se suma a la lista de las cosas que hacemos para no cerrar nuestras puertas. Todo lo hacemos con mucha fuerza y a pulmón. Esto nos da mucha fuerza porque piensan en nosotros y nos miran. Ezequiel lo sabe porque nos visita constantemente. Apelamos también a soluciones más profundas”.



COMPARTIR:

Comentarios