Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

7 de octubre de 2021

Scolari presentó su novela 'La Gran Enciclopedia Argentina'

En la presentación, virtual, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales local, el prestigioso ensayista, definió que es una historia que se mueve a lo largo de casi 30 años, de los años 50 a los 80, pero "obviamente siendo un relato enciclopédico. Y en la redacción de la obra aparece mucho el siglo XIX, esta es una de las claves históricas para entender la Argentina de hoy".

La actividad fue transmitida a través del Canal de YouTube de Sociales y presentada por la Lic. Gabriela Gamberini, decana de la Facultad de Ciencias Sociales. Los moderadores fueron los docentes de la FACSO, Lic. Maximiliano Peret y Mag. Sergio Magallanes.

A lo largo del encuentro el Prof. Scolari relató cómo llegó a escribir su primera novela, y aclaró que ya publicó guiones de ficción varios años atrás. Un punto que marcó fue que a lo largo de las páginas de los textos de “La Gran Enciclopedia Argentina” hay dos ensayos académicos.

El Prof. Scolari vinculó el argumento de su novela con una publicación en Twitter que realizó hace más de un año atrás en la que pasmó que “las ciencias sociales no alcanzan para entender lo que pasa en Argentina, las clásicas preguntas existenciales que nos hacemos siempre continuamente en Argentina desde hace un siglo por lo menos”. Para el autor “la ficción puede ser más útil quizás para explicar ciertas cosas de la sociedad que todo el rollo académico científico de los últimos 100 años. Más allá de los personajes, en ficción la narrativa también es una forma de poder reflexionar sobre situaciones de la sociedad argentina desde otro registro”.

El Webinar fue organizado por las cátedras Periodismo Digital y Usos Sociales de la Tecnología de las carreras de Periodismo y Comunicación Social de la FACSO-UNICEN. Adhieren Punto Digital Olavarría y la Sociedad Argentina para la Educación y la Tecnología.



COMPARTIR:

Comentarios