Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2021

Gastón Sarachu: 'El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción'

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años. 

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. "Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.   "Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia", explicó el candidato Gastón Sarachu. "Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.    "En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso", explicó Sarachu.

COMPARTIR:

Comentarios