Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2021

Actividades por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Hinojo este lunes 11

Se anuncia tarde de música y diálogo intercultural. Se invita a vecinos hinojenses y visitantes de la región.

Juan Carlos Banegas, Pablo Barceló y Sergio Gorosito, serán algunos de los artistas que amenizarán la tarde en el Museo Municipal de Hinojo.

En el marco de las actividades por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se invita a los vecinos hinojenses y visitantes de la región, desde las 16 horas, a disfrutar del encuentro con estos músicos que se han sabido ganar el cariño de su gente. La tarde promete sorpresas, mucha música y el diálogo intercultural que esta fecha especial representa.

Hinojo es una de las localidades del partido de Olavarría dueña de un atractivo singular e identidad propia. El crecimiento del pueblo y la consolidación del sentido de pertenencia de su comunidad resultaron en la creación del Museo de Hinojo hace una década.

Nuestro Partido cuenta con 8 Museos: lugares de encuentro, espacios de identidad y disfrute de los habitantes de los pueblos. Son lugares abiertos, donde se desarrollan encuentros, títeres, encuentros de artesanos, son el espacio donde se desarrollan las fiestas de cada pueblo y se generan actividades en forma constante.

El Museo Municipal de Hinojo se inauguró el 25 de mayo de 2011. Funciona en la antigua estación del ferrocarril, que data de 1883, la que había quedado abandonada y fue reconstruida en su totalidad, conservando su estilo. En su interior podemos encontrar objetos que han aportado los vecinos en las tres salas: de Viajes, con la historia del ferrocarril y personajes que pasaron por el pueblo y de la Industria y Comercio.



COMPARTIR:

Comentarios