Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2021

Se realizan trabajos de mantenimiento ambiental en Sierras Bayas

Un informe determinó los trabajos de poda a realizar.

El Gobierno Municipal, a través de un trabajo integrado entre la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Subsecretaría de Gobierno, elaboró un informe sobre el arbolado y estado de salud de las especies existentes que determinó que hay que retirar las acacias negras del monte Los Fresnos para preservar las otras especies (olmos, fresnos y álamo plateado).

 

En este sentido, desde la Subsecretaría de Gobierno indicaron que comenzaron los trabajos en Los Fresnos en el sector de la avenida Centenario de la localidad de Sierras Bayas, por lo que se verá reducida la transitabilidad por el lugar.

 

Según se detalló en el informe elaborado por Ana Goeghan “se recomienda que la especie Gleditzia triacanthos (Acacia negra) sea extraída en la medida que sea posible ya que es muy invasora y sus espinas son peligrosas”.

 

Asimismo, el Subsecretario de Gobierno Emilio Vitale explicó: “estamos llevando a cabo, con recursos municipales, trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la localidad de Sierras Bayas que van a permitir un mejor ordenamiento y generan mayor seguridad a los vecinos”.

 

“Los trabajos a realizar en esta etapa incluyen el Monte Los Fresnos, la avenida Centenario, la calle Hilario Lagos y el parquecito Sarmiento. Es prioridad para esta gestión el mantenimiento de los espacios públicos que son muy visitados por los vecinos de todo el Partido de Olavarría”, añadió.



COMPARTIR:

Comentarios