Miércoles 20 de Octubre de 2021

CULTURALES

14 de octubre de 2021

Literatura, música y arte en el Centro Cultural

Este fin de semana se renueva la agenda con propuestas de diferentes estilos.

Como cada fin de semana el Centro Cultural Municipal “San José” renueva su propuesta artística, con una variada agenda, que combina música, arte y literatura.

 

El viernes 15 de octubre, a las 17 horas, en Sala 5, con entrada gratuita se desarrollará el Taller de Escucha, que será dictado por Lucas Pierro y Gustavo Chenu, en el marco del ciclo “Octubre Suena”.

 

Posteriormente el dúo Pierro-Chenu, se presentará a las 19 horas, con un recorrido a través de un puñado de canciones provenientes de diferentes estilos. Con un repertorio amplio y ecléctico, por las sonoridades de Thelonious Monk pasando por Atahualpa Yupanqui,  Djavan, Luis Alberto Spinetta, sumando también músicas originales. Improvisación, tímbrica y riqueza sonora son algunos de los ejes que giran en torno a músicas pensadas para este formato compuesto por piano y batería. Las entradas se venden en puerta de Sala 5.

 

Otra de las propuestas, que incluye el fin de semana es la de Escenario Abierto, un espacio de difusión de expresiones artistas, que tiene lugar los días sábados y domingos, a las 16 horas, en el patio del Centro Cultural, con entrada libre y cupos limitados.

 

El sábado 16 de octubre, a las 16 horas, Norma Suárez presentará su libro “Había una vez y otras historias”, con la presentación de Diego Rojas, en el patio del espacio cultural.

 

Mientras que el domingo 17 de octubre, a las 15 horas, José Lucero Pedraz, se subirá al escenario del patio del Centro Cultural, con las mejores canciones de su repertorio folclórico

 

Talleres

 

Taller de pintura fluorescente en sala oscura. Espacio: sala flúor. Cupos limitados de 4 personas por turno. Duración: 20 minutos (con pausa de 10 minutos de higiene de espacio y ventilación). Sábados, domingos y feriados  desde las 15 y hasta las 17, cada media hora.

Laboratorio de Brenda. Taller de origami para la familia, para conocer y compartir el maravilloso arte de plegar papel para formar pajaritos. Espacio: sala 1, a las 16 horas. Público: a partir de 10 años sin límite de edad. Cupo: limitado a 6 personas, por orden de llegada.

 Muestras

 

Sala 1: El Laboratorio de Brenda (taller de origami)

Sala 2: P.D.A (Premios Donaciones Adquisiciones del Centro Cultural San José)

Sala 3: Maximiliano Romero esculturas en hierro.

Sala 4: Leo Yunger “Tirando paredes”, obras inspiradas en el libro “Monedas”.

Cabe recordar que las puertas del Centro Cultural permanecen abiertas al público de martes a viernes de 8  a 18 y sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas.

 

 

 

Consultas y contacto

 

Mail: [email protected]

Facebook: Centro Cultural SAN JOSE

IG: @centrocultural.sanjose

COMPARTIR:

Comentarios