Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

14 de octubre de 2021

“El Municipio vuelve a tener pista de ciclismo”

Lo anunció el intendente Ezequiel Galli, tras la firma de un acuerdo con el Club Racing. Además recibió a un grupo de ciclistas que participaron del Campeonato Argentino en Córdoba.

“La pista de ciclismo de Racing pasa a ser municipal, creo que es una gran noticia para todos. Venimos trabajando con la gente del club hace rato y queríamos aprovechar para juntar las actividades”, dijo el intendente Galli, en el marco de la firma de un acta acuerdo con el presidente del Club Racing Mario Giacomasso, que se realizó este jueves al mediodía, en el Salón Blanco de la Municipalidad.

 

Mediante este acuerdo, la entidad deportiva se comprometió a instrumentar la donación de la pista de ciclismo, a favor del Municipio de Olavarría

 

En la oportunidad se encontraban presentes, integrantes de la Unión de Ciclistas de Olavarría, entre ellos su presidente Mario Di Martino, quienes mostraron su gran emoción ante la sorpresa del anuncio.

 

Participaron del encuentro –además- el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani,  el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el vicepresidente de Racing Roberto Ciuffetelli.

 

Antes de la firma, el Intendente recibió a un grupo de cicliclistas de entre 14 a 18 años, que participaron del Campeonato Argentino que se llevó a cabo recientemente en Córdoba, logrando conseguir ubicarse en los primeros lugares del podio.

 

Al respecto Ezequiel Galli destacó la “buena representación de jóvenes que tenemos, que entrenan todos los días. Hay un gran semillero. Es más que importante lo que está pasando en el ciclismo, que nos representa, con un esfuerzo enorme. Es grandioso”.

 

 “Es un deporte que ha crecido mucho en el último tiempo. En todo lugar hay olavarrienses participando con mucho protagonismo. Hay un lindo semillero, incluso que se inician desde más chicos”, sostuvo Di Martino.

 

“Para nosotros era importantísimo sostener la pista, por el crecimiento que tiene la disciplina deportiva y la seguridad que les brinda contar con un espacio de dichas características. Es una noticia muy importante”, sostuvo Galli.

 

“El club hizo un gran aporte, han sido muy generosos para que esto suceda. Mario (Giacomasso) y toda la Comisión Directiva, junto con el trabajo de Diego (Robbiani), Juan Agustín (Galli) y el equipo de Deportes”, reconoció.

 

“Es una noticia muy linda para el deporte”, aseguró.

 

Sobre el final, Giacomasso en los agradecimientos, resaltó que “el diálogo fue importantísimo todo el tiempo. Son esas cosas lindas, cuando se sabe que traccionando todos juntos son más deportistas en la institución y todos sabemos el valor de eso”.

 

“Lo veníamos buscando hace muchísimos años. Se había hecho muy difícil. Estamos totalmente dispuestos a trabajar en ese predio. Es perfecto el lugar para nosotros”, destacó Di Martino.

 

Acta acuerdo

 

Cabe aclarar que dicha donación será efectivizada una vez que se identifiquen las medidas del terreno donde se encuentra emplazada la pista, a los fines de instrumentar la subdivisión del predio.

 

Como contraprestación, el Municipio se compromete a construir en tres etapas un gimnasio (de 30 x 50 metros) dentro del predio deportivo para las actividades de básquet, vóley y handball, teniendo en cuenta que las condiciones actuales para llevar adelante dichas disciplinas resultan insuficientes.

 

Desde la dirigencia deportiva chaira destacaron que las instalaciones del club no solo resultan de utilidad para los socios, sino que también para alumnos de distintos establecimientos educativos de Olavarría.

 

El Municipio proyecta la construcción del gimnasio en tres etapas: la primera en 2021 que consiste en las tareas preliminares de nivelación de terreno, contrapiso y terminación de llaneado mecánico. En 2022 se prevé la construcción de bases de hormigón, montaje de columnas metálicas y techo, con una altura mínima de 7 metros. Para 2023, las obras comprenderán el zanjeo y llenado de hormigón para el armado de cimientos, muros perimetrales de bloques, revoques, colocación de aberturas para iluminación y ventilación, instalación de dos portones corredizos y salida de emergencia reglamentaria, para habilitación municipal posterior.



COMPARTIR:

Comentarios