Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2012

Finalizó el Programa Rayuela en la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica

Tanto la Escuela Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad N° 2 de Sierra Chica, como los alumnos privados de la libertad que participaron del Programa Rayuela recibieron certificados extendidos por la Municipalidad de Olavarría por la participación anual en el Programa Rayuela dependiente de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Olavarría.

 

En el acto de cierre del curso estuvieron presentes la coordinadora del programa Rayuela, Eva Cura, el secretario de Prevención de Atención Sanitaria, Ramiro Borzi,  el delegado de Desarrollo Social de la séptima sección, Gustavo Hase, el docente del curso salud ocupacional, Lic. Pedro Varela, el Enfermero Universitario Pablo Grunewald, la Vice-directora de la escuela Nº 701, Marcela Videla, docentes y alumnos.

El curso de Salud Ocupacional estuvo a cargo de Pedro Varela y tuvo una matricula anual de 109 alumnos con el objetivo de capacitar sobre organización laboral, CV, entrevista laboral, examen preocupacional, derechos y obligaciones en el trabajo, enfermedad, accidente laboral, aseguradora de riesgos de trabajo, contrato laboral y seguro de vida.

Eva Cura remarcó "para nosotros trabajar en forma interdisciplinaria: Escuela, S.P.B. y Municipalidad nos parece de gran apertura. Es de destacar que la Escuela haya tomado la iniciativa de trabajar con nosotros ya que la Educación es la puerta de acceso al mundo laboral”.

“El proyecto de trabajar juntos nace de una necesidad de articulación  con otras instituciones y si bien en principio queríamos hablar de salud en el marco de las drogas y el alcohol, la propuesta de hacerlo desde la salud laboral nos pareció atrapante tanto para docentes como para los alumnos y lo que comenzó siendo para primer y segundo ciclo, concluyó siendo para toda la escuela, explicó Videla.

Antes de la entrega de los certificados, la escuela recibió como premio especial material didáctico, ya que los alumnos participaron de la creación de un isologo sobre el tema “Sexualidad Responsable”, y Jorge, alumno de tercer ciclo, obtuvo una mención especial.

Gustavo Hanse orientó y asesoró a los alumnos acerca de los programas que impulsa la Nación para la inserción social.

La fiesta culminó con canciones que interpretaron los alumnos del Taller de Música y una merienda especial.



COMPARTIR:

Comentarios