Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2021

La concejal Landívar calificó de preocupante que los concejales de “Juntos” rechacen el cumplimiento de la ordenanza para el abordaje integral de las personas con Autismo”

El proyecto había sido debatido en la sesión que se realizó este jueves

 

En la misma el interbloque del Frente de Todos presentó este proyecto de comunicación  solicitando la “urgente” implementación de la ordenanza N° 4596/20, sancionada en noviembre del año pasado, que diagrama un abordaje integral e interdisciplinario para mejorar la calidad de vida de las personas con Condición Espectro Autista y aún no fue implementada.

 

 “Lamentablemente, este pedido fue rechazado por el bloque de concejales de “Juntos” y con el voto doble del presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo”, remarcaron desde el interbloque del Frente de Todos.

 

En ese sentido, la concejala Mercedes Landívar aseguró que “esta situación deja en evidencia el desinterés del Ejecutivo Municipal para hacer efectivo el cumplimiento de una ordenanza por medio de la cual se genera una política pública de salud concreta para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas olavarrienses con CEA”.

 

“Es preocupante que los concejales de “Juntos”  rechacen el cumplimiento de la ordenanza para el abordaje integral de las personas con Autismo. El Municipio debe garantizar el cumplimiento de esta y tantas otras ordenanzas aprobadas por el cuerpo legislativo”, consideró Landívar.



COMPARTIR:

Comentarios