Durante la jornada de este viernes 37 familias de Olavarría participaron de un acto de entrega de créditos de Casa Propia, Línea Construcción. Los mismos están destinados a la construcción de vivienda única, familiar de hasta 60 metros cuadrados y los créditos a tasa cero ofrecen financiación del 100% con montos hasta 4,3 millones, en un plazo máximo de 30 años.

Maxi Wesner fue el encargado de abrir el acto y dar la bienvenida: “Me llena de emoción estar acá, Procrear ya es marca registrada, es el plan de vivienda más grande de la Argentina y está al alcance en nuestra comunidad. Sabemos lo importante que es para las familias y cómo dinamiza la economía. Esta nueva entrega da cuenta que se puede avanzar articulando desde lo público y lo privado. Acá hay 37 familias sobre un total de 635 beneficiarios”.

En la misma línea Federico Aguilera sostuvo: “Hay que dimensionar la importancia que tiene para Olavarría. No solamente por la construcción de la vivienda y la alegría de las familias, sino por todo el movimiento económico que general. Sabemos las dificultades que tienen los vecinos, sabemos lo difícil que es acceder a la compra, todo eso se termina. Cada centavo que sale es para una casa que les va a quedar para toda la vida. La demanda habitacional es grandísima y este tipo de política deben ser políticas de Estado, políticas a largo plazo”.

Por su parte el ministro Jorge Ferraresi destacó: “Esto que hacemos acá lo hacemos en toda la Argentina, programa de vivienda federal, generamos políticas públicas y esas políticas publicas llegan a todos los argentinos y es más fácil  si lo gobiernos locales ponen en agenda la vivienda, el gobierno local no lo hace pero tenemos mecanismos y vamos a trabajar con los sindicatos, para generar suelo y construir viviendas”.

Del acto participaron además el Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat, el candidato a senador provincial Eduardo “Bali” Bucca, la candidata a senadora provincial Liliana Schwindt, el diputado provincial Cesar Valicenti, el Secretario General del CECO Miguel Santellán y Bruno D’amico Tesorero de AOMA.