Martes 16 de Abril de 2024

16 de octubre de 2021

El Día de Familia se celebró en Jardines Maternales y Centros de Día

El festejo se llevó a cabo con la finalidad de resaltar la importancia que tiene el rol de la familia hoy en día.

En cada una de las sedes de los Jardines Maternales y Centros de Día Municipales, durante este viernes se celebró el Día de Familia, con la finalidad de poner el valor el rol fundamental que desempeñan cada día.

 

Cada equipo docente tuvo a su cargo la tarea de preparar y ambientar cada uno de los rinconcitos con mucho color, alegría y música, para que los chicos junto a sus familias pasen un día especial.

 

En algunos casos, durante la semana estuvieron trabajando durante la semana en el marco de los talleres que se brindan en cada espacio en la preparación de sorpresas y regalos especiales, que fueron confeccionados con mucho cariño y dedicación.

 

En el día de hoy, particularmente en los jardines se desarrollaron distintos tipos de actividades recreativas, lúdicas y artísticas como una kermesse con juegos al aire libre, murales con fotos de la familia, entre otras propuestas.

 

Cabe destacar que Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, distribuidos en los que tienen como misión fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, a desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad.

 

Asimismo, en forma complementaria, funcionan 5 Centros de Día Municipales, donde se brinda contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad, en pos de garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y creatividad.

 

Tanto los Jardines Maternales como los Centros de Día, se encuentran bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad del Partido de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios