Martes 7 de Diciembre de 2021

EDUCACIóN

16 de octubre de 2021

El subsecretario de Planeamiento de Educación de la Provincia explicó los alcances del programa “Más ATR”

Fuente: Radio Provincia

Diego Born, se refirió a en qué consisten las medidas que se aplicarán en el territorio bonaerense para evaluar y acreditar los saberes de los estudiantes del nivel primario y secundario.

En diálogo con Superlógica por Radio Provincia advirtió que “hubo lecturas del comunicado que se bajó a las escuelas sobre la evaluación y acreditación de este bienio que no tienen nada que ver con la realidad”.

 

Explicó que a nivel nacional “se tomó la determinación de que 2020-2021 sería un bienio, ese es el principal cambio”. Además, “el plan de estudios se agrupó por áreas, por ejemplo, en Sociales, se trabaja en conjunto entre historia y geografía”.

 

El funcionario destacó que también se decidió “salir de las calificaciones numéricas a calificaciones conceptuales” y precisó que “si un estudiante llega a diciembre con todas las áreas con Trayectoria Avanzada, pasa de año como en un año común”.

 

En tanto, “quienes estén en situación de Trayectoria Discontinua o en Proceso van a estar con clases de apoyo y será de carácter obligatorio, los sábados a contraturno”, afirmó.

 

Los alumnos que no logren avanzar “seguirán con intensificación en diciembre y febrero. Si en marzo tienen áreas que no logran afianzar van a repetir, como en un año normal”.

 

Born destacó los alcances del programa “Más ATR”, destinado a la intensificación de la enseñanza de las y los estudiantes bonaerenses que requieren reforzar aprendizajes.

 

Con ese programa “buscamos generar condiciones de igualdad para que todos los estudiantes reciban el acompañamiento en sus trayectorias en la medida en que lo necesiten”, enfatizó.

 

“La pandemia nos llevó a reemplazar las notas numéricas por notas conceptuales, el año que viene, si la pandemia deja de ser lo que nos estructura, volverá el régimen académico habitual”, subrayó Born.

“La educación tiene que garantizar el ingreso a la escuela, la permanencia y la finalización”, finalizó el entrevistado.

COMPARTIR:

Comentarios