Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2021

Ajedrez: Podio para el olavarriense Augusto Araña en el torneo “Confraternidad” representando a River

El torneo fue organizado por la Subcomisión de Ajedrez del Club Atlético River Plate y se desarrolló de manera online entre el club Argentino y Jaque Mate.

El torneo, denominado “Confraternidad”, disputado en forma semanal entre los días sábado 28 de agosto y el sábado 9 de octubre, cuya modalidad fue suizo a 5 rondas, con un ritmo de juego de 40 minutos + 10 segundos de incremento por movida, contó con la participación de 45 jugadores representantes de Federaciones de Argentina, Uruguay, Bolivia y Bulgaria, contando con el arbitraje del profesor Ginzburg (capitán del equipo) por River y de David Cancino por Jaque Mate.

 

No ha sorprendido a los organizadores la importante convocatoria que tuvo porque, además de existir lazos de afecto y solidaridad entre los clubes, se sumó el objetivo técnico planteado, que fue el acercamiento en el juego a un ritmo similar a la presencialidad.

 

El joven ajedrecista olavarriense, Augusto Araña, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría, integró el equipo millonario por invitación cursada por el profesor de la entidad, MI Maximiliano Ginzburg, obteniendo un excelente desempaño luego de disputar 5 partidas muy duras en forma invicta, integrando el podio en el tercer lugar.

 

En concordancia con lo propuesto, los profesores del Club, el GM Oscar Panno y el MI Maximiliano Ginzburg, elaboraron un plan de estudio, dentro del cual se enmarcó el presente torneo.

 

El Club River Plate, ofrecerá un premio recordatorio de reconocimiento a los primeros tres clasificados, distinción que recibirá el trebejista olavarriense.



COMPARTIR:

Comentarios