Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

17 de octubre de 2021

Ciclo de charlas sobre Violencia Familiar y de Género

Son organizadas por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y e desarrollarán durante el mes de noviembre. El ciclo se denomina “Práctica profesional sobre Violencia Familiar y de Género”.

El inicio está previsto para el próximo 1° de noviembre y estará a cargo de Noelia Domenighini, quien disertará sobre violencia familiar y de género, acuerdos internacionales y legislación nacional.

 

El 8 de noviembre será el turno de Diego Ortiz quien realizará una introducción a la violencia de género, conceptos y formas.

 

El 15 de noviembre, Santiago Arrondo y Estela Eseverri abordarán el procedimiento de la Ley Nº 12.569: denuncia y acompañamiento de la víctima, medidas protectorias, pruebas y sentencias.

 

El ciclo finalizará el 29, con la disertación de David Rosende, sobre violencia familiar, de género y Fuero Penal: delitos, figuras penales y concepto de femicidio.

 

Todos los encuentros se realizarán vía streaming, a partir de las 16:30 y serán no arancelados para matriculados y matriculadas del Colegio de Abogados Departamental.

 

Gastón Argeri, presidente de la institución organizadora, se refirió a la importancia de este tipo de propuestas de actualización y debate. “Cuando nos referimos a violencia familiar y de género definimos un universo jurídico de características específicas. Hasta 2009, sólo contábamos con la Ley Nº 24.417, que permitía generar medidas en el ámbito civil: pero la Ley Nº 26.485 propuso un corpus de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos sus ámbitos. Fue un avance legislativo claramente superador y definió un marco normativo sobre el que se sigue trabajando desde el abordaje multidisciplinario”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios